A mover el... raton

jueves, febrero 23, 2006

News & Posesividad

Aprovecharé antes de entrar a clases (si, por que el hecho que mi hijo entre a colegio, para mi es como volver al colegio) para escribir algo más seguido. Ésto por varias situaciones que estoy pasando, que me hacen reflexionar y que me gustaria compartir. Asimismo no leeré ni comentaré tan seguido, pero ya me pondré al día.

Conversaba con un amigo que terminó con su polola muy bella, amorosa, femenina (lo que yo pensaba que todo hombre deseaba), por el simple hecho que ella era muy posesiva. Me enfrenté como espejo a uno de mis defectos (aun sin ser tan bella ni amorosa como ella)

--Soy posesiva--

Comparo esta situacion con la poca posesividad que tengo con mi hijo. Si sale con su papá y lo pasa bien ¡yo feliz! (aunque aun me parta el corazon verlo partir). Si coquetea con niñas (le hace a todo) yo contenta con sus gracias. Si me niega un beso, tan solo río y lo abrazo fuerte. Comparo eso con lo que yo podría sentir con una pareja incluso un simple amigo y la diferencia es abismal. La diferencia está en que -desde lo mas profundo de mi corazon- se que a mi hijo siempre lo amaré y él siempre me amará, aunque no note que me haya maquillado, aunque se ría de mi peinado. La fe y profunda conviccion de algo que nunca se romperá, que estará para siempre y que me da tanta calma... es incomparable. Pero ¿por que querer, por que desear el cariño eterno e incondicional incluso de los amigos? ¿desear que ellos siempre estén alli?

Podría decir muchas cosas, y todas sonarán a excusas, pero en este momento quiero que salgan esas excusas y de una vez enfrentarlas.

Inseguridad, baja autoestima. Quizás por sentir la falta de alguien esté conmigo ("cuenta conmigo", "estoy de tu parte") , quizás por una formación familiar mas competitiva que afectuosa. Los problemas que tenía con mi familia (que eran muy leves, pero al mismo tiempo muy constantes) que a nadie le contaba, ni siquiera a mis amigos. Y encontrarlo a él, a quien fuera mi marido, que fue la primera persona con quienes los compartí y me encontró la razón y me dijo "estoy contigo" (aunque suene a propaganda política). Esa misma persona, tiempo después siguió otro rumbo, no estuvo.

No me entendía con sus amigos, su familia me daba jaqueca (excepto su abuela). Aunque lo amaba hasta los tuétanos. El camino hacia la "socialización" a la que no estaba ni remotamente acostumbrada se me hizo duro y poco natural, debía ser una evolución y no una revolución como esperamos, como si el amor hiciera milagros.

--A las personas, mientras más las quiero, más les exijo--. Le respondí cuando al comienzo, él quiso formalizar nuestra relacion. Tenía miedo de eso en mi. Me formo muchas espectativas y me frustro mucho.

Como dijera un bloggero famoso, soy carente y pegote, posesiva, y no paso esas características en mi (en otros si, pero no en mi). Quisiera ser independiente, fuerte, desapegada.

Como solucionarlo ¿solo reconociéndolo? no... yo creo que con el tiempo y tratando de estar bien con una misma y estar bien con los demás. Reconociendo lo malo pero entregando lo bueno, lo mejor. Si uno quiere algo , dar eso mismo, como me decía una consejera. Tratar de esperar sin exigir.

Hace muchos años me aconsejaron que lo hiciera por mi marido y mi matrimonio. Nunca lo hice por el, porque no lo sentía completamente mío, y más que nada porque sentía que no debía ser por nadie más que por mi, cuando naciera desde el fondo de mi corazón. Fue tarde para mantener una familia unida, pero quizás fue necesaria esa separación, y que pasaran tantos años desde ella, para darme cuenta.

Mi ex formó familia al poco tiempo de separarnos, ahora es feliz con ella, y para mi es un excelente ejemplo.

El camino lo empecé hace poco tiempo, se que será dificil, pero trataré de mantenerme en él.

-------------------------

Hace años, enojada con el mundo, escribí estos versos. Quizás en algún momento tenga tanta rabia y desesperanza producto de mi posesividad como en esa época, pero al menos las palabras ya fueron escritas y las sensaciones conocidas.

No esperar

Nunca esperes lo mejor de los demás, así evitaras el riesgo de las decepciones.
Nunca esperes lo mejor de ti, así evitarás el riesgo de la frustración.

Siempre espera lo peor de los demás, así evitaras el riesgo de las sorpresas.
Siempre espera lo peor de ti, así evitarás el riesgo del remordimiento.

Nunca esperes lo mejor, así evitarás el riesgo de vivir.
Siempre espera lo peor, así evitarás el riesgo de saber que ya no existes.

15 Comments:

  • Gracias por considerarme, entre tantas cosas, tu amigo...estaré allí para ayudarte.
    Lo pasamos bien anoche.

    By Blogger Eduardo Waghorn, at jueves, febrero 23, 2006  

  • La vida, como la oruga, va de gusano a mariposa.
    Hay que dejarla volar!.

    Saludos

    By Blogger Pipiolex, at jueves, febrero 23, 2006  

  • Ejaleeeee

    By Blogger Adolf, at jueves, febrero 23, 2006  

  • Eduardo, siempre se pasa bien con tus palabras y musica. Gracias amigo.

    Pipiolex, "dejar", dejar pasar, dejar llevar, dejar ser, dejar etc.... es un verbo que creo no me viene.

    Adolf, no entendeg.

    By Blogger Isabel Llanten, at viernes, febrero 24, 2006  

  • llega un momento en que no sabes que haces con tal persona que se supone que al tener un hijo en comun es obvio que estara para entregarte lo que siempre hizo

    yo era super posesiva pero me di cuenta de que nada es mio y yo no soy de nadie
    enamorarme fue lo peor y darle tres años y un hijo mi frustracion


    ahora disfruto de la amistad sincera y buena compañia
    cuando puedo
    aguante isa
    y sobre lo de macho = infiel para mi si
    pero Infiel = macho Nop jajja
    saludos

    By Blogger Unknown, at viernes, febrero 24, 2006  

  • Bueno, tal vez está en la naturaleza humana misma eso de sentir las cosas como propias e insustituibles. Y a las personas también. Tus razones me parecen de lo más claras y lúcidas. Y la incondicionalidad del amor de los hijos también. :-) Un abrazo y ánimo para tu hijito en el comienzo de su vida escolar.

    By Blogger CDG, at viernes, febrero 24, 2006  

  • bueno, los versos me parecen un tanto desesperados, por la imposibilidad de querer arriesgarse, me refiero a que mejor quedarse quieto, así que nada te moleste que nada te perturbe que nada de nada, así evitamos todo. Pero en fin.. ya ves que es mejor salir y esperar o arriesgarse en cosas, verdad?
    UN besote

    By Blogger Elisa de Cremona, at viernes, febrero 24, 2006  

  • Es cultura, pienso yo. Es decir, si -en el más utópico e imaginario de los mundos- pudiéramos vivir una promiscuidad más lúdica y amplia, ni pensaríamos en esto de tener pareja estable y amor eterno y esas cosas tan neuróticas.

    En el fondo se defiende lo poco que se tiene.

    By Blogger XXX, at viernes, febrero 24, 2006  

  • Ser posesivo te provoca más dolores que dichas, pues el querer poseer te conlleva a la frustración de no obtener la dedicación que tu sientes que entregas...

    ¿Cuál es el afán de poseer? ¿¿Es acaso conseguir elevarnos sobre el nivel de los mortales sintiendo que un alma nos pertenece??

    Al intentar poseer sólo veremos acrecentados nuestras heridas y miedos... No será mejor tratar de soltar esas cuerdas con las que pretendemos amarrar a la gente a nuestras vidas y soltar de a poco también nuestras propias aprensiones?

    Un abrazo y un beso, para ti y para Gabriel.

    By Blogger Monin, at viernes, febrero 24, 2006  

  • Mhmm.
    Bueno, supongo que cuando una persona es tan importante, es inevitable ser un poco posesivo.
    Lo importante es no exagerar.
    J.C.

    By Blogger J.C., at sábado, febrero 25, 2006  

  • wen final ta weno, gracias

    nos vemos chau

    By Blogger Dtalix, at sábado, febrero 25, 2006  

  • Que sabias palabras las de Uds... me llenan el corazon en este momento.

    Gentzane, admiro aunque me cueste entender como disfrutas las relaciones de la manera que las llevas.

    Cristian, sí la posesividad es en parte instintiva, pero hay que darse cuenta tambien cuando los impulsos instintivos comienzan a hacerte mas mal que bien.

    Elisa, así es, quien no se mueve, quien nada arriesga no sufre, pero tampoco vive, por lo que... a mover el ratón se ha dicho! ;) (aunque se que debo mover más que eso).

    Perplejo ¡muy preciso! "se defiende lo poco que se tiene" Feliz con la promiscuidad lúdica si no existieran las pestes, ETS, virus y otros ad-wares, eso sin contar que creo faltan siglos de evolucion para que el open-mind del cual muchos se jactan hoy sea algo sincero y de una vez sin prejuicios.

    Acertada Monin! liberando a los demás uno se libera a si mismo, aceptando de corazon, aunque al principio a la mente le cueste entender.

    Tris, el afan como dijo Perplejo "defender lo poco que se tiene", la 1a persona que sentí que realmente estaba conmigo, que me fue tan especial y que no quería por nada se bajara de mi pedestal. Si fue fuerte, pero buena lección.

    Juan Carlos, confirmado que todo exceso es malo ;)

    Dtalix, gracias.

    Ipnauj, a veces lo canto al patear la perra, pero es solo una aspirina, trataré de no apartarme del camino.

    Sasiulp, "permitir" es una mejor palabra, tiene que ver con el "respetar", "observar" y "entregar", verbos mucho mas nobles que poseer.

    Gracias :) a todos mis saludos desposeidos ;)

    By Blogger Isabel Llanten, at lunes, febrero 27, 2006  

  • atras satanas ke posesiva estas!!!

    jajaja

    nosotros los man no somos de ser tan controlados o poseidos jajaja

    nos leemos

    By Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™, at martes, febrero 28, 2006  

  • Pegaso, muchas mujeres menos aun, especialmente las posesivas, paradojicamente queremos la libertad solo pa nosotras (ley del embudo)

    Alesandro, OK

    By Blogger Isabel Llanten, at miércoles, marzo 01, 2006  

  • :)

    By Blogger High Power Rocketry, at lunes, marzo 13, 2006  

Publicar un comentario

<< Home