A mover el... raton

martes, febrero 07, 2006

Mucho en uno (Bitácora Monopost)

Un amigo en su camino :)

Despues de varias mañanas nubladas el sabado amanecio soleado y, no solo eso sino, lleno de alegria y música, gracias a un nuevo amigo, bloggero tambien a quien tuve el honor de conocer ese dia :)

LANETMEROBALAVIDA

No es el nombre de un remedio sino de un síndrome, estar demasiado tiempo frente a un computador, sin llevar ni sentir las acciones ni las emociones de una vida "real". Tener muchos contactos y pocos amigos. Ver muchas fotos y pocas sonrisas reales. Está bien la comunicacion global e instantánea, pero no quiero dejar que... lanetmerobelavida.

LiteraDura, LiterAventura

Un meme que recibí de Sasiulp (aloha para ti tambien!)

----Estás atrapado en Farenheith 451... ¿Qué libro te gustaría ser?

Sería el Nuevo Testamento si no sintiera que me queda grande el poncho. Sería Don Quijote pero es demasiada la tentacion de prolongar las conversaciones con Sancho agregando diálogos inéditos. ¡A miercale, floja yo! sería tan solo un cuento "A rodar tierras" de Augusto D'Halmar, aquel que quería aprender de memoria cuando tenía 10 años.

----¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?

No enamorada pero si impactada por El Mio Cid Campeador (aunque en rigor no es de ficcion), porque era demasiado el fervor y el enamoramiento de Vicente Huidobro por Rodrigo Diaz. Léanlo y diganme si Huidobro no estaba enamorado de él para escribir algo así.

----El último libro que compraste fue:

"El Manual de Carreño", y como varios libros, no he pasado de la página 10.

----El último libro que leíste fue:

"Bioethics" de Fernando Lolas, tema espinudo, lectura dificil, uf.

----Los cinco libros que llevarías a una isla desierta:

- La Biblia
- Don Quijote de La Mancha
- Hagakure (la biblia Samurai)
- Kalevala (epopeya finlandesa)
- Papelucho (mas bien la coleccion completa de Papeluchos)

Sentimientos platonicos

(A propósito de mi post anterior.) Es fácil amar platónicamente. ¿Que mérito tiene? No requiere esfuerzo, solo imaginacion. Cero compromiso, uno puede amar a todos quienes quiera al mismo tiempo. Y los sintomas del enamoramiento son los mismos de uno real: vitalidad, relajo, optimismo. Pero en la ausencia puede irse alimentando la amargura, forjando la frialdad. Es fácil, bonito, pero riesgoso para el espíritu.

Mientras en el mundo...

Se suceden nuevos Antucos :(, caricaturas causan yihads (esto supera la imaginacion incluso de escritores de comics), y "San Google buscador" se pone las pilas con filtros anti-spam.

Bloggeros y Bloggeras, lectores y lectoras (como está de moda decir en estos días :S) eso todo por ahora :) :)

13 Comments:

Publicar un comentario

<< Home