A mover el... raton

lunes, enero 02, 2006

La hermosa flor de una noche costera.

Me siento algo desubicada por no haber blogueado en tanto tiempo (ni siquera responder los comentarios antes de escribir este post, en eso estoy), pero estaba de vacaciones, practicamente offline, lo que valió la pena.

Estas vacaciones superaron mis espectativas. Esperaba pasarlo mas que bien con mi hijito, asi fue. Esperaba embarcarme en las eternas discusiones con mis viejos, asi fue.

Esperaba también encontarme con ese querido amigo, (ese que hace tiempo me dio un dulce respiro con un beso), asi fue. Lo que no esperaba fue la atmósfera de intimidad que nos envolvió, la que me llevó a maravillarme al ver como desnudaba su corazón (o parte de él) frente a mi, conversando como nunca antes lo hicimos, eso que hizo amanecernos sentados en un café cerca del mar. La maravilla de estar 8 horas seguidas sin quitarlo de mi vista (y no se cuanto tiempo sin quitarlo de mi pensamiento). Ni siquiera el percibir que él aún la quería a ella, su dama, me entristecía, o me hacía apreciarlo menos. No, todo era paz, profundo cariño y esperanza al darme cuenta que existen personas valiosas, de buenos sentimientos y acciones, de las que se puede aprender mucho, y tan solo hay que encontrarlas (y obviamente encontrarlas a tiempo si se las quiere de medianaranja, para que no sea como este caso). Fue una luz tan diferente a la oscuridad que sentía hace poco.

De vuelta en mi casa, divagando, puse la radio y coincidentemente la canción que tocaba en ese momento me descubrió lo que yo sentía:

QUIERO PAZ

(Letra y Música: Eduardo Gatti)

Cuanto demora el hombre en entender
cuanto demora en discernir
esperaré hasta que salga el sol
en triste y bella oscuridad
tarda la flor para abrir
tu pecho al fin, tu corazón
no sé si mucho sé o poco al fin
solo sé que te quiero a tí
Quiero paz quiero una pausa
quizás morir de amor en tu mirada
sin pasado, sin temores
y sin prejuicios que me nublen
y en este barco de soledad
navegan todos, a donde va
atardecer, silencio, respiro hondo
después de días trabajar
me vi en tus ojos sin querer,
caí profundo, amor quizás
no sé si mucho sé, o poco al fin
solo sé que te quiero a tí
Muere el tiempo, se abre el silencio,
contestame, abrázame
no sé si mucho sé, o poco al fin
solo sé que te quiero a tí

------------------------------

La radio me regaló también estas perlas, palabras de San Basilio Magno

- ¿Tu que acumulas riqueza no te sientes ladrón de aquel a quien podrias haber ayudado?
- Quieres mi oro y mi hacienda, puedes llevartelos, ya que no poseo mas que mi ropa y mis libros.
- Para mi no hay destierro, pues donde está Dios, ahí está mi patria.

36 Comments:

  • Que bueno que la pasaste bien y que bueno que volviste a postear. Se te echaba de menos.

    Que este año este lleno de alegrías para ti tb..


    Sl2



    Y...nada más.

    By Anonymous Anónimo, at lunes, enero 02, 2006  

  • wow, o sea que fueron reales vacaciones, hacer eso que durante la ocupación neuronal no se puede; felicito y envidio tu descanso, tan genial, tan bello conseguir eso que se pide, eso pequeño, congeniar un par de frases y que dure 8 horas con sentimientos claros y ahi presentes, para mirarlos y admirarlos sobre la mesa, genial!, bienvenida entonces a la vida diaria.

    By Blogger tempore, at martes, enero 03, 2006  

  • hola!!!
    me encantó lo que escribiste sobre tus vacaciones pero mas me gusto lo qure hablas sobre los tiempos de chat, lo que ahora vivimos,creo yo es algo asi como una cultura muy idealista y desechable en donde el chat es el gran "culpable" por decirlo de alguna manera. asi, se piensa que poco menos que el hombre con el que hablas es el principe del mundo y sobre esa base se comienzan a grabar en nuestra cabeza un monton de estupideces que no queremos frenar porque además...nos gustan.es asi como sabemos que cuando esta felicidad de los cuentos de hadas se acaba no hay problema, porque se puede reemplazar en cualquier momento, total, hay miles de falsos principes dispuestos a engañar nuestros pensamientos-o lo que es mas grave- que nosotras mismas nos engañemos por solo conversar con ellos.
    ademas, da lata saber que algunos hombres prefieren adecuarse al que dira la mayoria en vez de replantearse que es lo que buscan de verdad en una mujer.
    ojalá veas lo que yo escribi y postees.fuwe un gusto haberme topado con tu blog

    By Blogger Azucena, at miércoles, enero 04, 2006  

  • Eduardo Gatti tiene grandes canciones y la gente no se lo pesca demasiado. Ésa, en particular, es muy bella. Qué bueno que disfrutaste tus vacaciones; bienvenida al infierno de Santiago. :-D

    Un abrazo grande.

    ~Cristian

    By Blogger CDG, at jueves, enero 05, 2006  

  • Que bueno que estes de vuelta, no te pierdas tanto.
    Saludos.

    By Blogger Crusoe, at viernes, enero 06, 2006  

  • Uy, qué reflexiva anda usted por estos días. De "Quiero paz" me gusta eso de "y sin prejuicios que me nublen".

    La canción es buena. Es nostálgica, pero buena.

    By Blogger XXX, at viernes, enero 06, 2006  

  • Saludos niña! que bueno ha sido verte y leerte, aunque ha sido un post bien nostálgico. Igual bueno comenzar el año con reencuentros, muy sano.
    Que tengas un lindo año 2006, salud y amor. Hasta pronto!!

    By Blogger Pilar, at viernes, enero 06, 2006  

  • Señorita Llantén, espero que este año le venga con muchas bendiciones y su tesoro de hijo igual, que rico eso de las vacaciones y de aquel amigo, ya vendrá esa medianaranja y no serán ocho horas, podrán ser años y el resto de la vida, enamorada, es una maravillosa sensación, yo lo estoy y ella es todo lo que quiero ver frente a mí, igual estoy triste porque la tengo lejos, pero la alegría de ese amor nos llega tarde o temprano, salud y vida, alegría en este año, que viene bueno...
    adios

    By Blogger Rodrigo Cerda, at domingo, enero 08, 2006  

  • que rico que estabas de vacaciones, sabes me gustan mucho las canciones de Eduardo Gatti, tienen tanto sentido, y siempre llegan a mi vida en los momentos justos, cuidate mucho, y siempre escribe por que me gsta leerte. (que patudo yo...) un gusto conocerte tambien, y nos vemos ojala en algun otro encuentro... un abrazo de año nuevo tambien, que tengas un lindo 2006.

    saludos,

    SEBASTIAN DQ

    By Blogger R. Sebastian Delgado Q., at lunes, enero 09, 2006  

  • Wow!
    Mis vacaciones en familia serán en febrero, espero arrancarme la próxima semana con la Fran a Viña, solitas las dos.
    Estos hombres... se demoran tanto en decir lo que una espera al comienzo de la relación, después se les pasa la vieja y les nace el amor... En todo caso, linda forma de amanecer :)

    Un beso, chau
    Lore

    By Blogger Lore Ortiz, at martes, enero 10, 2006  

  • Ahhh... nada como perderse en los ojos de alguien y sentir que el tiempo no pasa.

    Feliz nuevo año Llanten! :)

    By Blogger Isabella, at martes, enero 10, 2006  

  • Sin duda unas excelentes vacaciones

    By Blogger Natho47, at martes, enero 10, 2006  

  • Estoy enamorada, no se si de él o del amor. Debe ser del amor, como siempre, ya que él no me ama.

    Aun asi esta paz que me da este casi amor me hace sentir muy bien. Aun asi quisiera que esta paz no sea inercia para buscar un amor que no se quede solo en lo casi, que sea un amor verdadero.

    Desde esta paz lo buscaré.

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, enero 11, 2006  

  • Se te extraño en la junta cariño, confirmada y todo no llegaste... Quería darle el abrazo de año nuevo que nos debemos... weno, pa'la otra será...

    Besos!!

    By Blogger Monin, at miércoles, enero 11, 2006  

  • Vacaciones , eso es lo que necesito . Saludos

    By Blogger Unknown, at jueves, enero 12, 2006  

  • flor y noche en silencio ...shh...

    By Blogger Kramer, at jueves, enero 12, 2006  

  • Isabel, qué linda persona eres. Llevo más de media hora metido en tu blog, estoy absorto. Me tomé la libertad de agregarte al MSN, no lo veas como una intromisión.
    Te ves una mujer muy honesta.
    Perdona, debo linkearte. Y disculpa por no haberte leido antes como te lo mereces.
    Saludos.

    By Blogger Eduardo Waghorn, at jueves, enero 12, 2006  

  • El verano trae esa carga de vacaciones, de encuentros y de complicidad.
    La idea es prolongarlo todo el año.

    Saludos

    By Blogger Pipiolex, at jueves, enero 12, 2006  

  • mmmmhhhhhhhhhhhhhhhh
    los desvaríos del verano...

    By Blogger Elisa de Cremona, at viernes, enero 13, 2006  

  • que bien todo eso. se siente muy bien, de verdad.

    cuando hablas de patria, recuerdo siempre lo mismo.

    la patrie est aux lieux ou l'ame est enchainee: la patria se encuentra en los lugares donde el alma esta encadenada.

    y ese lugar, siempre son los cuerpos.

    nos leemos

    By Blogger ciudadano intermitente, at sábado, enero 14, 2006  

  • y volviste, ejaleeee

    salu2...

    By Blogger Nano, at domingo, enero 15, 2006  

  • Hola llanten,fuero buenas tus vacacciones.
    sobre todo para arrancar del afixiante calor de Stgo.
    como yo vivo en las costa no sufro ese problema.
    sigueme escribiendo para mostrarte algún dia mis poemas.
    saludos cristian

    By Anonymous Anónimo, at lunes, enero 16, 2006  

  • si donde dios esta ahi esta la patria entonces me declaro exiliado.

    nos leemos

    By Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™, at martes, enero 17, 2006  

  • para saber de "patria" y su búsqueda, leer la introducción de "El Jardín de al lado" de José Donoso. Puede encontrarse en ínternet.

    By Blogger XXX, at martes, enero 17, 2006  

  • Llantén... que bien y que mal.
    Bueno, el amor llega cuando quiere llegar y se va... cuando quiere también. Eso, ya que ando media... sensible.
    besitos que bueno volverte a leer se te extraña. Aunque tu no a nosotros... como ha de ser.

    By Blogger Bruja_In_Love, at miércoles, enero 18, 2006  

  • como siempre me dejas aterrizando en el mundo acercando los pies un poco mas a la tierra

    cuesta tener la madurez para darse cuenta de que esos seres tan maravillosos estan cerca tuyo
    que terrible es este caso me encantaria en un futuro leer otro final donde un hombre que te merezca le haga compañia a tu corazon

    un abrazo

    By Blogger Unknown, at sábado, enero 21, 2006  

  • Hola Isabel!

    ¿¿Cómo lo pasaste??

    Quisiera saber de 5 hábitos tuyos que sean extraños, tengo un concurso en mi blog y me honraría tu visita.
    Saludos.

    By Blogger Eduardo Waghorn, at domingo, enero 22, 2006  

  • Que hermosas letras: me vi en tus ojos sin querer,
    caí profundo, amor quizás, y que le pongas audio, un regalo.

    Un saludo americano.

    By Blogger mestizo (Rodolfo Gaínza), at miércoles, enero 25, 2006  

  • Isabel LLanten, recuerdo haberte visto en el asado blogger del parque y lo que mas me llamó la atencion de Ti fue tu terso y lindo cutis, ¿que onda en tus "rarezas del cosmos?
    Mis saludos.

    By Blogger Hernán Fco., at jueves, enero 26, 2006  

  • Sí, es -como se dice- una canción romántica. Demasiado nostálgica, tal vez.

    By Blogger XXX, at viernes, febrero 03, 2006  

  • fueron unas vacaciones redonditas, entonces!!
    qué buenoooooooooooooooooo

    un beso

    pd. ideal eso del amigo de "confianza"

    By Blogger Elisa de Cremona, at viernes, febrero 03, 2006  

  • Buen regreso de tus vacaciones ,,, muy buen post


    Saludos

    By Blogger Sergio I. Gajardo Ugás, at viernes, febrero 03, 2006  

  • La hermosa flor eres tú. Ya lo tengo absolutamente claro.
    Run Run se va pal norte, pero pronto volverá...
    Ojalá reciba mails y llamados que iluminen su corazón.

    By Blogger Eduardo Waghorn, at lunes, febrero 06, 2006  

  • Este raton esta afilando las garras preparandose para mover la cola, una vez que termine de leer blogs.

    Saludos a todos los llevo en mi corazon

    By Blogger Isabel Llanten, at lunes, febrero 06, 2006  

  • Epa!, y esas palabgas de una tal Violeta Pagga en el blog de mi amigo Wagneg....seg simplemente "flokloge"?

    Mucho gusto, Ich seg Adolf...saludos desde la costa centgal!

    By Blogger Adolf, at lunes, febrero 06, 2006  

  • se nota que estás colmada de primavera.

    saludos dulces.

    By Blogger Gonzalo Villar Bordones, at domingo, octubre 01, 2006  

Publicar un comentario

<< Home