A mover el... raton

martes, septiembre 06, 2005

Brevenotas

Extraño dia de tranquilidad.

Como puede cambiar tu dia… el que se te quede el celular en la casa.

¿Por qué hablan(mos) mal los chilenos?

Un compañero se compró un grabador de audio para reuniones. Primera prueba. Viendo (oyendo) los resultados le pregunto si tendrá alguna esperanza de que le sea de utilidad.
Uno no solamente es amo de su silencio, sino también de sus ambigüedades y de lo que dice a medias para no comprometerse (no “quemarse”). Ya basta con echarle la culpa a la dictadura por este temeroso rasgo de la cultura chilensis, quienes nacimos en ella no sufrimos el trauma del cambio, y las nuevas generaciones ni siquiera la vivieron.

Tengo la meta. Tengo a la gordi. Tengo la fuerza. Tengo a la gordi. No tengo herramientas, pero tengo a la gordi.

Aunque es tema viejo, buena me parece la parada de carro de Michelle Bachelet a quienes creen que popularizar la politica significa desubicarse.

Fenómeno Blog

Aunque por pega y estudios no tengo mucho tiempo para bloggear, me di cuenta del efecto que el blog me causa. Recibir muchos comentarios me asustó, me llevó a retirarme por un momento, a sentir demasiada responsabilidad por lo que escribia. Asimismo recibir pocos comentarios me ha permitido escribir en forma mas libre, solo expresarme. No es perder el tiempo, ni templo a la vanidad como lo veía en un principio, es sólo compartir, un ejercicio de comunicación. Y claro.. gracias a todos quienes han compartido, aunque sea 1 minuto de sus vidas, en escribirme. 1 minuto, todo un tesoro.

18 Comments:

  • Hola que bueno que viste la invitacion en mi blog !!! esta en ti dar un paso por el arte de nuestro pais ...... donde uno pone su atencion , pues en eso se convierte........ Yo soy diseñadora a si que ire muy suavemente tocando ciertos temas esteticos , hablado desde el ABC en forma masiva..... por si te interesa.

    De lo mal que hablamos los chilenos !!!! Niña, no te enteras ..... nosotros hablamos en Chileno !No! en Español. Nuestra lengua es una jerga , incomprensible para aquellos que han tomado clases de castellano contemporaneo , son palabras habladas que quieren decir otra cosa.Nuestra jerga no es literal.

    Salu2

    By Blogger Unknown, at martes, septiembre 06, 2005  

  • lo curioso es que haciendo un mínimo esfuerzo podemos llegar a cultivar un buen lenguaje, en verdad.
    Buen blog.
    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at martes, septiembre 06, 2005  

  • Cariño, muchas gracias a usted también por compartir un poquito con nosotras en el encuentro... No se sienta responsable, siéntase libre de escribir y decir lo que quiera, para eso el blog es suyo...

    Un abrazo!!

    By Blogger Monin, at miércoles, septiembre 07, 2005  

  • Si te asusta tener muchos comentarios... siempre puedes borrarlos ;)
    J.C.

    By Blogger J.C., at miércoles, septiembre 07, 2005  

  • Una vez se me quedó el celu, fijo que me querían ubicar SOS...ley de Murphy...jamás me llaman :P

    Mi amiga dice que el blog es como terapéutico, y creo que tiene razón, pero es medio inherente eso de la responsabilidad de escribir.
    Todo un fenómeno...

    Saluditos! :)

    By Blogger Srta. Lee ®, at miércoles, septiembre 07, 2005  

  • Bueno, esperamos que no se nos asuste de nuevo...a mi me encanta leerte y tus breve-notas están muy buenas...besos!

    By Blogger Carly, at viernes, septiembre 09, 2005  

  • El problema con el lenguaje es que la gente lee muy poco. Y tiendo a incluirme en eso: he perdido el hábito que tenía antes.

    Con lo de los pocos comentarios, igual es interesante. En realidad parece que a veces uno tiende a preferir la "soledad" de los "0 comentarios" o algo así, pero también agradece que la gente haya leído las cosas que uno ha escrito con más o menos dedicación.

    Tú no te vayas más eso sí, que te echamos harto de menos. :-)

    ~Cristian

    By Blogger CDG, at viernes, septiembre 09, 2005  

  • Oye Isa...la canción está genial...me encanta victor jara...y piero y mercedes sosa y muchos otros que me recuerdan mi infancia

    By Blogger Carly, at sábado, septiembre 10, 2005  

  • Creo ke es verdad uno se asombra y se asusta al mismo tiempo cuando comprueba que recive visitas y muchos comentarios y sobre todo cuando palabras propias calan profundo en personas fisicamente desconocidas.

    tambien me he dado cuenta que los comentaristas se repiten en el tiempo y en los blogs

    nos leemos

    By Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™, at sábado, septiembre 10, 2005  

  • Tengo sospechas fundadas, o más aun, la convicción de que tienes la razón cuando apelas a los que te leemos para terminar con el miedo al miedo de decir lo que uno piensa. Recuerdo una frasecita de (¿don?) Ricardo Lagos en su discurso del 21 de mauo pasado, cuando pretendió hacer callar a un estudiante que lo interrumpió en su modorra. El presi apeló al comodín de "si no estuvieras en democracia no podrías decir eso y por eso luchamos en el pasado", pero a mí él ya no me convence. Creo que no le debo mi libertad a Ricardo Lagos, porque mi libertad me pertenece, y este señor suele recurrir a elementos de ese tipo para callarnos la rabia de su mediocridad.

    By Blogger XXX, at sábado, septiembre 10, 2005  

  • pero si hablamos chileno no español...


    Ahora sobre la Gordi, por que por lo menos para mi así quedo, esta tiene un problema: cuando se pone firme y trata de sacar carácter, --no en serio gordi, no te enojes--, ya.. tu decides la plantilla parlamentaria, --pero gordi, Ud. en lo suyo ahí no más--

    Me encanta tu blog...
    un abrazo Piotr!

    By Blogger Piotr, at domingo, septiembre 11, 2005  

  • Qué genial entrar a tu blog y escuchar El Cigarrito :)
    Sí, hablamos mal, escribimos mal, leemos poco. Vieras tú las barbaridades que he leído en MSN escritas por mis compañeros ingenieros! pero con ellos ya es causa perdida ;)
    Saludos,
    Melissa

    By Blogger Maqui & Violetas, at lunes, septiembre 12, 2005  

  • hablamos mal.. qué terible... estando afuera te das más cuenta..
    Gracias a ti tb. por los minutos que dedicas a leer los demás blog.
    Un beso

    By Blogger Elisa de Cremona, at martes, septiembre 13, 2005  

  • Maravilloso Victor Jara, maravilloso el cigarrito, y creo que la responsabilidad de escribir es para con uno mismo, la escritura es un arte del corazón.

    Cariños y felices fiestas patrias

    Yvette
    La Libélula

    By Blogger Yvette Reydet Saieh, at miércoles, septiembre 14, 2005  

  • Andrea, el arte es una utopia para los que apenas nos alcanza el tiempo y otros recursos (es decir la gran mayoria de nos). Por lo pronto me es un sueño lejano, aunque no olvidado. Pero igual es bueno verlo aunque sea a goteras inserto en nuestra cotidianidad, como los blogs.

    Segmento, Elisa. ni siquiera es falta de esfuerzo sino actitud, a quien se atrevan a hablar mejor no faltara quien les diga "¿Ki onda… tai hablando raro 'on, no me digai q tai saliendo'el closet?"

    Monin un gusto verte tambien :)

    Juan Carlos, SrtaLee, Carly, Pegaso. Cuando lo que cuento lo leen otras personas se siente la responsabilidad de tratar de expresarse algo mejor que al voleo, no puedo escribir "la primera wa q me viene a la caeza" sino, lo escribiria solo pa mi. Es heavy, pero me he dado cuenta de algo positivo, al menos c/u en este pequeño nicho trata de ser algo mejor. Se respira buena onda en los blogs (bueno... mejor que los viejos newsgroups).

    Cristian, Melissa. ¿será parte de nuestra de-formación ingenieril? :S :S muchos escribimos (y hasta nos expresamos), como el @. aunque Uds. demuestran que no se debe generalizar ;)

    Maru ¡todos los dias se aprende algo! Chirigo suena bien :) Escribir para uno, para un grupito o para quien sea, esa es la cuestion, por lo pronto mi voto es mas por la globalización, mas que escribir un codigo secreto. Una vez lei por ahí que las mujeres escribimos en nuestro, personalmente no me gusta esa opcion.

    Perplejo, como te dije por ahí, mejor fijarse en el currículo que en el discurso de los candidatos, la consecuencia de sus actos con sus intenciones, es lo que vale.

    Pinacho, creo que se le viene dura a la gordi, y no digo por las elecciones, donde es segura ganadora.

    Yvette, tienes razon, tampoco uno puede irse al otro extremo, tratar de ser omnientendible es una utopia :S

    Apenas pueda agrego más musica!!

    Gracias por sus lindos minutos :) Un saludo muy grande y zapateado para todos!! (guarden estómago p'al 18!!!!! jeje… ;)

    By Blogger Isabel Llanten, at miércoles, septiembre 14, 2005  

  • en realidad no es malo que tengamos un estilo propio para hablar ademas hay que reconocer que es mas comodo y util de vez en cuando acortar las palabras

    saluos

    By Blogger greenlightning, at viernes, septiembre 16, 2005  

  • Vengo de pasada para dejarte un gran abrazo dieciochero!! ;)
    Come hartas empanadas! :P

    By Blogger Srta. Lee ®, at viernes, septiembre 16, 2005  

  • Ja, pero qué gusto hallarte Isabel! Ahora que lo pienso, recuerdo que tu tenías blog desde antes de que se lamaran blog, así que eres la vanguardia!

    Otro tema, te sugiero que obtengas autorización de la Fundación Victor Jara para publicar un fonograma sobre el cual dicha entidad ejerce derechos de autor, porque si no te podrías meter en un lío. Yo estoy feliz porque Francesca Ancarola, Carlos Aguirre y Elizabeth Morris me acaban de autorizar para poner unos audios de un show en vivo que tuvimos.

    Abrazo!

    Salu2! --i.

    By Blogger @micronauta, at miércoles, septiembre 21, 2005  

Publicar un comentario

<< Home