A mover el... raton

sábado, mayo 28, 2005

Viento Blanco & Outer Post

Mis "vacaciones" fueron fructiferas en lo laboral. Puedo decir... contenta Señor contenta. Aunque, encontrar tema y abordar mi Proyecto de Titulo ha resultado más difícil de lo que pensaba. Echare de menos leer muchos blogs, pero esta vez en serio que no tendre mucho tiempo de leer ni escribir :( y necesito concentracion mas que nunca, aun así... ¡nos vemos en las actividads anexas!!! (a la reuna voy!)

---------
Indigeriblemente triste lo ocurrido en el sector del volcán Antuco. Cierto que la culpa no la tiene el cerro, el frio, ni el invierno adelantado, solo la ignorancia de unos pocos, que costó la vida de tantos.

Se reabre el debate del Servicio Militar Obligatorio, mientras cada vez mas mujeres deciden por su propia voluntad seguir la carrera militar, obteniendo brillantes resultados, como lo demostraron las primeras oficiales de la Fuerza Aérea. (Ahi habria estado yo encabezando la fila de postulantes a la Escuela de Aviacion, de haber nacido unos años despues).

Mi hijo disfrutó la tarde del aniversario de la FACH a finales de abril. Y como no, si tambien fue el sueño de su papá, solo que este ultimo estuvo en la Escuela, y tuvo la oportunidad de encantarse y desencantarse de ella. Una experiencia que el compartió conmigo con, entre muchas cosas, un "post", en una epoca en que ni pensaban existir los blogs, y que ahora me tomo la libertad de pegarlo en mi cuaderno.


--------------------------------------------------------
TAN TA TA TANNNN
20th Century Fox....presenta...
--------------------------------------------------------
CRONICAS DEL CADETE
"¡a su orden mi Jesucristo!"
(un jueves de mayo, 1992)

Y seguiamos trotando y cantando: "este trote nos costará...sangre sudor y más sudor... 1,2,3 kilometros más... quiero mucho más trotar...".
Todos de verde pues era día jueves, y como siempre ese día era dedicado a la infantería y prácticas varias. Eso es de: defiles, ensayos, muestras, etc. Obviamente, un día de infantería no sería tal si no hay castigos.
Incluso pienso que el que exista un día dedicado exclusivamente a la infantería es sólo un pretexto para castigar y llenar el ego de los que "estan más arriba".

Después de almuerzo...ese sol picador de San Bernardo. Odioso!!!
¡cómo añoro las nieves de mi patagonia!

Y cómo iba a ser agradable ese almuerzo, si nos dijeron "Ya!!! primer año, tienen 1 minuto para tragar."
Así que eso era lo que había que hacer. Afortunadamente soy rápido para comer, así que en unos minutos hice desaparecer la ensalada, la sopa, el pan y un platano que había de postre.
Nos mandaron a las piezas a hacer aseo y ordenar un poco porque quizás durante la tarde habría una revista por parte del oficial de servicio.

Lo que a todos los llamó la atención era que la sesión de infantería de ese día duró muy poco. Y era que los instructores debían estudiar para una prueba. Al fin y al cabo, muy instructores serían pero igual eran cadetes y debían estudiar para sus pruebas y exámenes.
Así que nos mandaron al pabellon de estudio. ¡qué agradable!
Recuerdo que justo nuestra sala estaba en un lugar donde nunca llegaba el sol, así que casi siempre estaba algo "helada". Un verdadero respiro después de estar casi 3 horas marchando bajo el sol, en la pista.

Ahí estuvimos...yo fascinado resolviendo problemas de física y de paso, descubriendo ese origen "filosófico" que comenzaba a brotar en mi con fuerza. ¿podría titularse, "la aventura de cuestionar"?

Pronto esos momentos pasaron con rapidez llegaron las 18:00. Ha llegado la hora de retirarse, nos llevaron al patio del pabellón de estudio; cuando.... se escuchó un firme "CADETES !!! ALTO!!!"
Todos firmes, quietos como postes de cemento. El subalferez de servicio se acercó raudo hacia un oficial que había aparecido "de la nada". El subarferez acudió a pedirle permiso para continuar las actividades de la escuela.
Pensaba..."es que acaso estos tipos tiene una especia de rayos mágicos que al aparecer todos se quedan quietos, como quemados por su aura de estupidez".
Alcancé a ver su piocha, era azul: era de un oficial de tierra (ingeniero, administrador o antiaereo).
Pero lo que más me llamó la atención fue el dialogo que este individuo sostuvo con el subalferez. No lo escruché todo, pero una parte fue más menos así:

-"¿hay misa normal hoy, verdad?"-
-"Si mi comandante, misa obligatoria para toda la escuela."- (respondió el subalferez)
-"bien!, excelente. Continue...continue..."-

Ahí recién logré intuir quién era ese tipo... ya me acordaba: era el capellán de la escuela. Y bueno, pese a ser un "sacerdote", tenía un rango de oficial y ese era justamente el de comandante de escuadrilla.

Me pregunto, ¿comandande de la escuadrilla religiosa?...jajaja

¿cómo un militar puede ser a la vez sacerdote?
¿como un hombre cuya profesión es la muerte, puede predicar sobre la vida?

Algo francamente ridículo, no lo entiendo. Y tampoco lo acepto.

Bueno, el subalferez gritó "CONTINUAR!!!" y todo continuó porque el "comandante-transformer-sacerdote" siguió rumbo.

Nos fuimos al casino, a cenar. Ya eran cerca de las 20:00

Después, todos a misa. Nos fuimos a la sala de conferencias. Toda muy lujosa y elegante, no era para menos. Ahí un altar, cuyo pedestal llevaba el emblema de la Escuela de Aviación.
¿una misa militar?
¿así como las que mostraban en la tele los domingos en la mañana, en el tiempo de Pinochet?

Bueno...hay que ver...¿cómo será?
Todo aparentemente normal y común, sin mayores diferencias a la misa común.
Pero......la predica....... aaaaaayyyy...
Básicamente, la predica consistía en un relato de aventuras militares, con soldaditos valientes que van a jugar a la guerra.
Sólo tenía ganas de irme, de salir de esa sala. Todo eso realmente apestaba. Pero no podía, no podía hacerlo. La unica alternativa era aguantar.

Luego, alguien dijo que cuando el capellan dijera : "...el cual...cuando fue entregado a su pasión....", todos debiamos ponernos firmes en señal de rendir honores.
¿rendir honores?
¿a quién? ¿cómo?

Pero así fue... al decir esas palabras, en la misa sólo se escuchó un taconazo y todos muy ergidos. Bueno...quizás el taconazo hubiera sido una gota más fuerte si es que yo también me hubiera unido. Pero, no... no lo hice porque lo consideraba ridículo; tan ridículo como ahora lo recuerdo.

La misa terminó y todos a acostarse, a las 22:00 sonó la diana y todos debían estar durmiendo.... ¿durmiendo? jajajaja
En las piezas: contando chistes, riendonos de lo ridículo de algunos superiores, etc.

Al día siguiente, estabamos en clases de matemáticas (parecía una clase de 1º o 2º medio, asquerosamente aburrida). Entonces llegó el capellan...obviamente todos de pie y rindiendo los honores respectivos.
No recuerdo bien a qué había ido a nuestra sala. Pero de seguro era para hablarnos de algo relacionado con la misa y de su función de capellan militar.
Ahí... de pronto surgió una pregunta de entre la audiencia: "¿porqué ponernos firmes en la misa?"
Cuando esa pregunta resonó en las murallas de la sala, brillaron los ojos de capellan, llenando sus pulmones de un aire de orgullo sin fin.
Nos dijo que era un acto sublime y de honor. Jesus es un "más antiguo" y por lo tanto se le debían rendir honores.
¿esa era la explicación?
¿rendir honores militares a Jesucristo?

Exteriormente me quede callado, pero por dentro estaba muerto de la risa, escuchando los disparates que decía el capellan. Al menos para mi eran ideas sumamente absurdas, cuadradas, amoldadas al esquema militar.
Me imaginaba a un Jesus vestido de milico dando ordenes de atacar a un ejercito.
Eso mismo, tan ridículo, tan absurdo, fue una de los grandes pilares para darme cuenta de dónde estaba, qué quería, hacia dónde quería ir, etc.
Pero muy orgulloso y contento, pues nunca hice sonar mis tacos en una misa militar. Jesus no se merece ese "honor".



45 Comments:

  • Bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muchos cariños.

    ..pd:tu hijo es tan re lindo!

    By Blogger Carly, at domingo, mayo 29, 2005  

  • Qué bueno que todo haya ido bien.

    Suerte en todo...

    Cariños,

    PD: PArece telegrama mi comentario... jaja Pero cada palabra lleva cariño, y eso vale.

    By Anonymous Anónimo, at lunes, mayo 30, 2005  

  • Que rico que estés de vuelta!!
    Me gustó el relato.. me reí con lo de que jesús es un "más antiguo"... cada loco con su tema... en fin, que le vaya regio y nos vemos en el encuentro!!!

    By Blogger Monin, at lunes, mayo 30, 2005  

  • Pues claro que se le extrañará en el mundillo blog, en todo caso te mando un boom de buenas vibras para tus proyectos :)
    Abrazos
    Nos vemos el domingo! :)

    By Blogger Srta. Lee ®, at lunes, mayo 30, 2005  

  • Se te echó de menos.
    La verdad es que a veces es díficil encontrar comentarios inteligentes en lo blogs.
    Suerte con tu proyecto de título.

    Y con respecto al relato:
    "De todo hay en la viña del señor".
    Como dijo alguien por ahí "Cada loco con su tema".

    Contento de que estés de vuelta.
    So no más...
    Chau

    By Blogger Unknown, at miércoles, junio 01, 2005  

  • Tus interpretaciones se extrañan en nuestras páginas, cuando volverán aquellos días, en que uno habría el blog y tus comentarios estaban ahí???

    Saludos.............

    By Blogger Cristian Sepùlveda Maldonado, at miércoles, junio 01, 2005  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdés, at martes, noviembre 08, 2005  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdés, at miércoles, diciembre 14, 2005  

  • Que buen relato.... sin entrar en explicaciones , me sentí muy bien identificado con las dudas e incompatibilidades del sistema te lo digo por que pase por que estudie en la E.M y es calcado a lo que relatas ...

    Saludos Sergio G

    By Blogger Sergio I. Gajardo Ugás, at martes, marzo 07, 2006  

  • travel around australia http://foxusa.eu/inn/zion-park-inn temporal anomalies in time travel movies [url=http://foxusa.eu/car-rental/car-rental-companiesw]car rental companiesw[/url]
    astroglide travel size http://foxusa.eu/tour/warner-bros-studio-tour what meduim does sound travel slowest through [url=http://foxusa.eu/adventure/six-flags-great-adventure-fire-department]travel clinic iowa[/url]
    jetset travel network routing http://foxusa.eu/adventure/islands-of-adventure-discount-tickets travel brochures 13coloines [url=http://qipp.eu/cruises/travel-guide-carribean-cruises]travel guide carribean cruises[/url]
    budget travel for women http://qipp.eu/inn/gay-st-dew-drop-inn-1868 bel air travel agents [url=http://qipp.eu/travel/travel-coffee-mugs-stainless-steel]tucson travel[/url]
    scace travel training http://foxusa.eu/disneyland/disneyland-attendance-trends white nights travel [url=http://foxusa.eu/cruises/cruises-in-august]cruises in august[/url]
    yha travel http://qipp.eu/disneyland/michael-jackson-ride-at-disneyland travel from murcia spain by air [url=http://foxusa.eu/motel/surfsand-resort-motel]streamline travel arrangements[/url]

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, octubre 06, 2010  

  • poxense http://tweentribune.com/content/top-3-thoughts-regarding-instant-online-payday-loans Eralfusysfuby [url=http://delamanoporyerbabuena.org.mx/node/7876]Best Online Payday Loans[/url] addiciomy Online Payday Loans Direct Lenders If possible, see if you can borrow money elsewhere, your to argue be the worst decision you could make? Firstly, he collects all desired information available ones for you before signing an agreement..
    http://www.acrowbuilt.com.au/cp/scripts/Perl/Guestbook/E-Guest_sign.pl
    http://xeriagaming.com/index.php?site=guestbook

    By Anonymous Anónimo, at viernes, noviembre 23, 2012  

  • cheap viagra viagra dosage vs levitra - order viagra and cialis

    By Anonymous Anónimo, at domingo, enero 27, 2013  

  • viagra price viagra for women cbs - viagra online site reviews

    By Anonymous Anónimo, at domingo, enero 27, 2013  

  • soma drug soma 01915 - soma generic fedex no prescription

    By Anonymous Anónimo, at lunes, febrero 04, 2013  

  • buy soma buy soma from usa - buy soma online no prescription with mastercard

    By Anonymous Anónimo, at jueves, febrero 07, 2013  

  • buy soma online soma.drugs - buy soma online cheap

    By Anonymous Anónimo, at viernes, febrero 08, 2013  

  • soma generic soma bras buy - order soma online ga

    By Anonymous Anónimo, at viernes, febrero 08, 2013  

  • buy soma soma energetics - order soma usa

    By Anonymous Anónimo, at domingo, febrero 10, 2013  

  • generic soma soma wellness boulder - generic soma dan 5513

    By Anonymous Anónimo, at domingo, febrero 10, 2013  

  • tramadol 50mg tramadol dosage mg - tramadol 50 mg headache

    By Anonymous Anónimo, at domingo, febrero 10, 2013  

  • buy cialis cialis 75 mg - buy cialis 20 mg online

    By Anonymous Anónimo, at martes, febrero 12, 2013  

  • buy tramadol tramadol death by overdose - tramadol dosage 80 lb dog

    By Anonymous Anónimo, at martes, febrero 12, 2013  

  • cialis online canada cialis daily how long to take effect - buy cialis us suppliers

    By Anonymous Anónimo, at jueves, febrero 14, 2013  

  • tramadol no rx tramadol kratom - tramadol capsules 50mg for dogs

    By Anonymous Anónimo, at jueves, febrero 14, 2013  

  • generic cialis cialis online pharmacy us - cialis 20mg reviews

    By Anonymous Anónimo, at viernes, febrero 15, 2013  

  • generic cialis is cialis daily dangerous - order cialis prescription

    By Anonymous Anónimo, at viernes, febrero 15, 2013  

  • I am genuinely thankful to the holder of this website who
    has shared this impressive piece of writing at at this place.


    my blog post buying a car

    By Anonymous Anónimo, at sábado, febrero 16, 2013  

  • xanax online took 3 xanax bars - alprazolam 0.5 mg tablet

    By Anonymous Anónimo, at martes, febrero 19, 2013  

  • xanax online xanax withdrawal heart attack - drug abuse with xanax

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, febrero 20, 2013  

  • buy tramadol tramadol jittery - tramadol for dogs after surgery

    By Anonymous Anónimo, at domingo, febrero 24, 2013  

  • By Anonymous Anónimo, at lunes, febrero 25, 2013  

  • buy carisoprodol carisoprodol mg - carisoprodol drug family

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, febrero 27, 2013  

  • buy cialis online overnight shipping cialis online review online pharmacy - generic cialis online pharmacy reviews

    By Anonymous Anónimo, at sábado, marzo 02, 2013  

  • buy klonopin online klonopin overdose many mg - klonopin withdrawal exercise

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, marzo 06, 2013  

  • http://buytramadolonlinecool.com/#56411 tramadol online visa - can you buy tramadol over counter us

    By Anonymous Anónimo, at jueves, marzo 07, 2013  

  • learn how to buy tramdadol 350 mg tramadol high - tramadol for dogs vs people

    By Anonymous Anónimo, at domingo, marzo 10, 2013  

  • cheap klonopin considered overdose klonopin - klonopin

    By Anonymous Anónimo, at lunes, marzo 11, 2013  

  • http://www.integrativeonc.org/adminsio/buyklonopinonline/#9183 2mg klonopin once - klonopin effect time

    By Anonymous Anónimo, at martes, marzo 12, 2013  

  • buy carisoprodol online carisoprodol usa no prescription - carisoprodol 350 mg drug test

    By Anonymous Anónimo, at lunes, marzo 18, 2013  

  • When attempting to be effective on a number of your downfalls, consider establishing some simple feasible objectives very first. You will likely get started experiencing bad to it and it will assist you to a good deal to get the inspiration to hold moving should you satisfy the targets. So get some baby steps you can center on, as opposed to the big objective. [url=http://www.x21w12w21.info]Mou7j7kai[/url]

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, marzo 20, 2013  

  • carisoprodol 350 mg order carisoprodol - carisoprodol drug test

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, marzo 20, 2013  

  • Thanks for the good writeup. It in truth was once a amusement account it. Look complex to far delivered agreeable from you! However, how can we keep up a correspondence?|
    [url=http://instantonlinepayday.co.uk/]payday loan uk
    [/url]

    By Anonymous Anónimo, at martes, marzo 26, 2013  

  • Which includes a safeguarded, highly affordable Babyletto Sections, in a position to attire any bedroom in style that would last for years!
    Its this that thoughts our family listed. Internet site you will get the
    input you may need, you may begins keeping investigation yet
    more through pondering many with the expansive multiple caffeine and as well as non-espresso creations.
    In spite of this espresso machine builds everyone's life more simple to your account and then make coffee drinks an easy task. Such as in more Mediterranean and beyond lands your current directions speak about old-style, customary, modest still well off cuisine that could obtain the has not yet modified over ages and is actually continue to died everything from mother to be able to modest.

    Here is my web-site ... coffeemakersnow.com

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, mayo 29, 2013  

  • Probabilities are that chances are you may just find the wonders relating
    to making juice. You might combine taken success
    within to fruit smoothies in exactly several impulses. Specific sturdy serp makes certain
    that their own personal gps is bound to exist a treasure; you can
    depend on the fact that machine final for quite, with just one astounding
    capability this task encountered because of the beginning.


    Also visit my homepage ... cake mixers reviews

    By Anonymous Anónimo, at martes, junio 04, 2013  

  • Outcome, you will need a hefty breathing space types of device.
    Berries provide an optimal resource manganese, while multi-vitamins H but K.
    A strong snowfall smashing full money back guarantee can even be provided to be sure that
    the Blendtec Over everything Vita mixer people's lives very much as buyers attributes. Your own Or maybe more qt . jar can certainly be a low-risk use since excess fat a smaller amount less than the extra pounds of one's routine containers.
    This great vita mixer is an excellent gear that is most certainly able
    to perform just what provides create easily. Actually, during this beat,
    this advice machine can produce a great 8-ounce mirrors of all liquid in 5 only a few!


    Look into my web site; small blender reviews

    By Anonymous Anónimo, at jueves, junio 06, 2013  

Publicar un comentario

<< Home