A mover el... raton

martes, marzo 22, 2005

De vida y monos con navaja

Cuando veo las noticias sobre la mujer estadounidense en estado de coma, y sobre la accion emprendida por su marido, es que agradezco no estar casada, y que en el evento que me suceda algo solo mis padres o hijo decidan por mi vida. Mejor dicho, no quisiera que nadie decidiera por mi vida, ni aun en coma, que sea la vida decida por si misma . Aunque el argumento tipico de los "jueces de la vida" es que cualquiera de nosotros dificilmente podria imaginarse estar asi (por mas que el insomnio nos haga amanecer a veces cercanos al estado neurovegetativo). Si esa mujer apenas puede expresarse ¿pudo expresarle a su marido su deseo de morir? ¿quien sabe lo que siente? y si aun pudiera ¿dejarla morir de hambre al no darle su alimento? No hay salud.

A años de la masacre de Columbine, la que popularizara el excelente documental de Michael Moore, las masacres escolares ya casi no son noticia. Los ingredientes siguen estando a la mano de cualquier niño cuyo cerebro haga cortocircuito al punto de realizar su fantasia de playstation: armas y violencia ¿cual de las dos es mas facil guardar bajo llave, por los sensatos adultos? O quizas no es lo que no se les escondió, sino lo que no se les dio. Acaso.. ¿que escolar no ha tenido la fantasia que sus compañeros son hormigas en un terrario en el que uno es el todopoderos administrador, y si éstas se portan mal... ¡facil! TANAX? (mmmm... al parecer soy la unica con esos antecedentes sicopaticos). Total... "una hormiga mas una hormiga menos", "lo hice en defensa propia... de mi record", "llega un punto en que la vida es indigna", "ella me dijo que no queria vivir en coma".

Muchos han descubierto tantos nuevos y sofisticados valores, que defender la vida ya les es algo arcaico, obsoleto.

9 Comments:

  • Que tema más difícil!, afortunadamente no me encuentro en esa situación y desearía no estarlo jamás, en relación a la misma temática fueron las dos películas que vi hace muy poco: mar adentro y million dollars baby que en definitiva uno no puede quedar indiferente, de hecho quedé bastante shoquiado ya que los temas valóricos, éticos y de moral son como respirar. Creo que estos temas son los que van a tomar gran peso estos años.
    Nos estamos viendo, fue un gusto volver a visitarte, cariños , xaop.

    By Blogger Vit -O- Rama, at miércoles, marzo 23, 2005  

  • ese encuentro de entre2mundos?...como fue eso?

    By Blogger Jerry, at miércoles, marzo 23, 2005  

  • este tema es para conversarlo junto a buen café, pero la ética es sin duda algo nada fácil, quienes pueden decidir, queiens poseen el conocimiento, los consaguíneos de uno? en fin ahh y para que hablar que la compasión humana, no estan linda!! patrañas que sabe uno si lo único que desean es apurar la muerte, eutanasia muerte digna , para estudiar el cuerpo??? tengo mis dudas...

    By Blogger Cristian Sepùlveda, at jueves, marzo 24, 2005  

  • a veces pienso que sería de nuestra historia si hubiera estallado el fenómeno mass mediático antes... ¿te imaginas viendo por tv las aberraciones de la Inquisición? ¿las de Vlad Tepes (el conde drácula)? ¿la invasión de Alejandro Magno (Buch es un santo al lado de algunos que han quedao de héroes por la vida)?... Somos lo mismo, pero parecemos diferente pareciera.

    Lo que sí... las mujeres "aprendimos" a participar activamente en la sociedad apenas hará un siglo...
    :)

    Un abrazo, P.

    By Blogger Petra, at jueves, marzo 24, 2005  

  • Ayer la muerte de Terri y hoy la agonía del Papa, qué triste panorama para el mundo...
    Decidir si dejar morir a alguien o no, considerando que aún es capaz de esbozar una sonrisa, me parece casi el dictamen romano de levantar o bajar pulgares para decidir el destino de los gladiadores.
    Pero más horrible que dejar morir a Terri por decisión de un marido que nunca comprobó el deseo de su mujer, es la forma en que se llevó a cabo todo...matarla de hambre?...a veces da verguenza ser parte de la humanidad.

    By Blogger Srta. Lee, at viernes, abril 01, 2005  

  • Últimamente está complicado el mundo...

    Eso por ahora (Visítame)

    By Blogger GuiLLe, at domingo, abril 03, 2005  

  • hola, viteh
    tú posteaste en mi flog?

    claro, los adolescentes somos así. adolecemos, nos falta. dicen que a los 30 se pasa, pero cada vez lo dudo más.

    chau

    By Blogger Gabriel, at miércoles, abril 06, 2005  

  • Gracias por los cariños :) ¿Donde estaba? echando unos lagrimones virtuales por estas cosas sucedidas. Quizas no es lo que pasa (la vida y la muerte estan desde el inicio de los tiempos) sino como pasan y nos afectan porque sucede a quienes los medios nos hacen sentir "cercanos", nuestros projimos (recuerdo el fenomeno de la chilena que murio en Indonesia q hizo llorar a varios por aqui), mientras que otros tantos pueden estar pasandola mal ahora mismo tras las puertas de nuestro edificio-fortaleza, a quienes no vemos, y por lo tanto no existen, no.. esos no son nuestros projimos.

    No me falta la inspiracion ¡ESO NUNCA IÑORES!!!! (ops! me sono como el tata de la gran cuenta corriente). Solo tiempo snif... tiempo... ¿donde se lo comprará? y esto de los blogs llega a ser adictivo viendo tantos blogs buenos y palabras de cariño, snif!!!! En harta pega, estudio, familia, cansancio pero tambien ANIMO :) :) :) Gracias a todos y c/u por sus palabras :) Ya me faltan palabras y el tiempo para agradecer y saludar.

    PD: El Papa para mi siempre significó algo positivo. Solo ahora he venido a leer algunas opiniones no tan positivas, pero de con todo lo bueno que hizo... ¡saldo positivo!, ademas de buen recuerdo, enseñanza y sentir en el corazon. Al menos se fue con la alegria de haber cumplido aunque sea un pequeño aporte, el apoprte a que podemos aspirar como mortales humanos, sin ser divinos, pero si tratando de seguir el valor divino de ayudar y estar bien.

    By Blogger Isabel Llanten, at miércoles, abril 06, 2005  

  • Increase your Adsense Earnings

    I noticed you have adsense ads on your page, Would you like to increase your earnings from them, Free and Legitimate way to make your clicks increase.
    Come see my Blogger blog and it will tell you more.

    By Blogger Google Page Rank 6, at martes, octubre 25, 2005  

Publicar un comentario

<< Home