A mover el... raton

miércoles, diciembre 15, 2004

Efecto dominó (una bola de pelo atorada en la garganta)

Los cisnes mueren en Valdivia. Los Valdivianos sospechan de la Celulosa. Puede ser. Pero tambien hay otro hecho conocido desde hace mucho: el Calentamiento Global. Quizás no veamos cisnes transpirando ni pingüinos insolados, y nosotros desde la tranquilidad (¿¡!?) de nuestro escritorio quizas debamos subir un poco más la potencia de nuestro cómodo aire acondicionado, y tranquilos creeremos que eso es todo: ¿hace más calor? ¡gastemos más electricidad! simple.

Nuestra ceguera no nos deja ver a quienes no cuentan con esos recursos técnicos, y no digo personas, sino seres unicelulares, vida simple y muy delicada, que con un par de grados más ¡caput! y los animales microscopicos que se alimentan de ellos ¿que creen? y los gusanos y pequeños peces que se alimentan de los anteriores ¿como van? y los cisnes no encuentran alimento. Bueno... ¿creian que eran cisnes de peluche? pues mueren.

Pero los cisnes no se comen, que mueran no le importa mucho a la economía. Feliz el granjero que ve como sus pollos crecen rápido con la luz artificial ¿calentamiento? bahh... mientras no mate a uno de sus pollitos.

Y así el hombre se sienta en la cumbre de su arrogancia y rie feliz con su ventilador, se rie de las piezas que caen pues están lejos y él está muy alto. Pero.. las piezas caen en efecto domino de una cadena de la cual este pobre ciudadano se cree libre. Quizas la benevolente Pachamama le de el beneficio que no sufra como los cisnes y no se de cuenta cuando caiga él tambien.

1 Comments:

  • Ainda bem que o fenómeno da blogosfera permite que haja pessoas preocupadas em denunciar este tipo de stuações. A economia está a sobrepôr-se a tudo e as pessoas, os políticos, os países, estão vivendo para o presente e esquecem (olvidam) o futuro. Bem sei que esse futuro não será para nós, mas será para os nossos filhos, netos ou bisnetos. Pena é que as maiores potencias mundiais como é o caso dos Estados Unidos não subscrevem importantes decisões já tomadas em organismos internacionais em favor do ambiente. Desculpe este longo comentário em português mas não hablo bem castellano. Gostei muito do seu blog. nothingandall

    By Blogger Nothingandall, at sábado, diciembre 25, 2004  

Publicar un comentario

<< Home