A mover el... raton

jueves, marzo 17, 2005

Este largo cansancio

Las palabras de Gabriela Mistral son muy mias en este momento.

No tuve vacaciones ni tendré en mas de un año. Vamos sumando las entrevistas de los colegios donde postulare a mi hijito (no, el no deberia cansarme, nunca.... madre desnaturalizada), pero si... cansa mostrar la mascara de madre publicitaria, (tanto como la sonrisa dentrifica para las entrevistas de trabajo :P). Cansa el tener que vivir dando la prueba. Dando pruebas de que se es capaz de cualquier cosa, porque ya no existe el tiempo para el conocimiento, para construir confianzas, ahora todo parece ser imagen y datos transmitidos a Gbps aunque sea entre personas. Todo vanidad.

Hoy es el primer dia de mi ultimo año de carrera de mi segunda ingenieria. Y solo eso me ha despertado algo de este cansancio. Y es que no podria verme en este momento, cansada, en un trabajo poco desafiante y de casi nulo contacto humano, y proyectarme de la misma manera a un año. Simplemente no-me-veo asi (inconformista de mier...cale). "Futuro", "esperanza"... conceptos que cada vez se me hacen mas inasibles racionalmente. Hay que tener corazon, espero no se canse.

Al menos me queda la energia para cantar con la musica de "Blaze of Glory" (Bon Jovi) los versos de Mistral (que no "la" Mistral, ya que tampoco se dice "el" Neruda ;) ).

Este largo cansancio se hará mayor un día,
y el alma dirá al cuerpo que no quiere seguir
arrastrando su masa por la rosada vía,
por donde van los hombres, contentos de vivir...

---
(Lo escribí, lo atrapé
saqué el cansacio de mis manos
y lo dejé colgado en la pared.)