A mover el... raton

viernes, junio 24, 2005

We Tripantu!!!

¡Feliz año nuevo! para todos nuestros hermanos pueblos originarios de Sudamerica.

Hoy 24 de junio, es uno de los dias mas especiales del año. Solsticio de invierno, "vuelve el sol", los dias empiezan a alargarse. Hoy San Juan, y su famosa noche, oscuro punto de origen, Big Bang. Hoy cumpleaños de mi abuela, y por supuesto... cumpleaños de mi blog. Invierno, estacion especial para mi, de la que me enamoré.

En fin... ¡feliz año nuevo!

"El sol le dijo a los hombres / cuiden bien de mi tesoro / no confundan con el oro / mi ley de tanta pureza / ni con todas las riquezas "
- Los Jaivas. Guajira Cosmica

"Let us clasp our hands together, / Let us interlock our fingers; / Let us sing a cheerful measure, / Let us use our best endeavors"
- Kalevala

10 Comments:

  • saltando fogatas y bañandome desnuda debí perderme por ahí...

    By Blogger Elisa de Cremona, at sábado, junio 25, 2005  

  • Tiene harto más sentido celebrar este Año Nuevo que el del calendario gregoriano en todo caso (acuérdate que antes se celebraba en Marzo y a algún Papa o rey se le ocurrió moverlo para Enero así porque sí no más). Tiene un significado más interesante.

    Gran canción ésa de Los Jaivas... Como para juntarla con "Indio Hermano": "no cambiaré / mi destino es resistir / esta civilización / de poder y de ambición..."

    Y qué bueno que volviste, se te extrañaba. Saludos,

    ~Cristian

    By Blogger CDG, at sábado, junio 25, 2005  

  • Otra vez se me pasó la noche de San Juan...maldición.

    Un feliz cumple a tu blog..y sigue escribiendo porque se te extraña.

    By Blogger Carly, at domingo, junio 26, 2005  

  • Felicidades¡¡¡¡

    By Blogger susana, at jueves, junio 30, 2005  

  • hola hola, q lindo blog, y ñuñoina tb, nos vemos por la plaza. Chau...

    By Blogger Mauricio Fredes, at sábado, julio 02, 2005  

  • Holas!! yo no hice ninguna prueba, pero si estuvieron presentes los espíritus de la Noche de San Juan pues estaba trabajando a esa hora (teníamos un evento en la universidad) felicidades por tu año, yo lo cumplo en septiembre... y el año nuevo mapuche también lo cambiaron, antes era el 23, pero lo juntaron con San Juan... nos vemos!!

    By Blogger Monin, at lunes, julio 04, 2005  

  • ojala que avancen luegos los dias.. y q el sol o el veranito de san juan llegue rapido


    saludos

    By Blogger Rod, at martes, julio 05, 2005  

  • Gracias y felicidades también para ti

    By Blogger Cabeto, at jueves, julio 14, 2005  

  • alguien con memorias especiales.. es dificil verlo
    te espero!
    G

    By Blogger Domitila, at lunes, julio 18, 2005  

  • dónde estásssssssssssssss??????????

    By Blogger Elisa de Cremona, at viernes, julio 29, 2005  

Publicar un comentario

<< Home