A mover el... raton

lunes, noviembre 28, 2005

Tiempos de chat

(Todas las conversaciones están publicadas con el permiso de sus participantes)

Aprovechando unos minutos a la semana, como para recordar que antes tenia algo que hacer esos dias y a esa hora (la U), y mientras mi hijo está absorto en juegos que sobrepasan mi CI y por lo tanto en los que poco puedo participar, es que me meto al messenger para conversar con viejos contactos (algunos de ellos, de la prehistoria de internet). Se habla de todo, de la vida, de la inmortalidad del cangrejo, algunos datos utiles, otros muy utiles, otros fútiles. Claro, es poco humano, pero al menos es la alternativa para quienes no tenemos mucho tiempo o no nos gusta el "socializador" carrete. Pero claro, se extraña tambien el contacto humano, aunque ya no de la familia a la que ves todos los dias (y que puchas que amo) o de los compañeros de trabajo o de estudios, o de los amigos a los que conoces de hace años y los ves como hermanos, sino del estimulante contacto con ese tipo de personas a los que conoces, pero no tanto y con las que crees que podria haber cierto "click".

Así fue como me metí a un sitio de contactos personales, con pésimos resultados (como relaté en otro posts). Quizás no soy lo que buscan, o no busco lo que hay, o simplemente es mala suerte. Pero el "contacto" que he hecho con muchos podría resumirse en el siguiente chat...

XXX dice: Te invito al HBH
Isabel dice: Bien, cuando
XXX dice: El jueves a las 11
Isabel dice: A esa hora no puedo, mejor te invito a almorzar, cerca de mi pega, buenos lugares
XXX dice: No puedo salir, nos traen la comida a la oficina
XXX2 dice: No nos dan mas de 1 hora para almorzar
XXX3 dice: Trabajo en la cresta de Santiago
XXXi dice: Es el unico dia que puedo

Vuelta a reemplazar los contactos del messenger, vuelta a insulsas conversaciones tipo oficina de informaciones, en un ciclo que finalmente cansa.

Un viejo contacto pretende darme una "revelacion" :S (tal como el que decia que a los hombres no les gustan las mujeres que escriben):

YYY dice: Los hombres buscamos mujeres con cuento, que conozcan harto.
Isabel dice: ¿Y yo con 2 titulos universitarios, que?
YYY dice: La universidad es lo que menos importa, haz cursos de cocina, de baile, coqueteale al profe
Isabel dice: ¡A mier! y yo que pensaba que la cultura y status era lo que mas importaba despues de lo fisico
- (En eso recordé que nuestros chateos nunca fueron culturales, sino "escuchar" sus penas del "cucharon". Él, el que se quejaba que las chicas le coqueteaban y desechaban, me aconsejaba que hiciera eso mismo)-
Isabel dice: Tamos mal po' chiquillo, no se coquetear, tal parece que no tengo ese "chip".

¿Por que muchos hombres buscan justamente lo que les hace mal, que los traten como estropajos? ¿No son capaces de aceptar un cariño limpio, simple, directo? ¿Y asi dicen que las mujeres somos complicadas? En fin.

No niego que se siente un poquitin de soledad cuando se asiste a eventos o lugares donde se ven muchas parejas, pero igual voy, frente bien en alto. Al menos en messenger nadie sabe si estas sola o acompañada, nadie sabe si lo tienes minimizado mientras lees las noticias o si estas conversando con un viejo amigo o con alguien de los "sitios de contactos", nadie pueder ver tu cara ni escuchar tu sarta de garabatos cuando te encuentras con ese chico que te gustaba un poquitin y de pronto te dice

ZZZ dice: ¡No sabes!! ¡Me voy a casar!
Isabel dice: Recaspitas! como fue eso?
ZZZ dice: Fue mágico, ella es de Colombia, la conocí por internet. Estoy feliz como nunca
Isabel dice: No me queda mas que desearte toda la suerte del mundo.

En ese rato mi hijo ya ha terminado de armar superestructuras y vehiculos dignos de historietas de ciencia ficcion. Lo felicito y pienso que feliz es la infancia cuando no se piensa en los "clicks", y bastan familia, compañeros, amigos... y legos.

- - -
Bésame en tiempo de chat, 1 2 3, 1 2 3, sin parar de teclear.
Haz que este tiempo de chat, 1 2 3, 1 2 3, no termine jamás.

33 Comments:

  • Tu eres hermosa e inteligente.
    Mas de algun admirador secreto debes tener, por el chat no se aprecian tus atributos.
    Un abrazo y dos besos.

    By Blogger Crusoe, at martes, noviembre 29, 2005  

  • ¿Y de verdad es de Colombia y la conoció por Internet? Nahhhhh. Impresionante. Admiro tu actitud ante la vida, Isabel, me pareces una mujer sumamente valiosa, interesante e inteligente. Lo has vuelto a confirmar, una vez más.

    By Blogger CDG, at martes, noviembre 29, 2005  

  • Crusoe gracias.

    Tris ¡ya pues! como que somos vecinas.

    Cristian, la integracion latinoamericana (y hasta la globalizacion) pasa mas seguido que lo que nadie cree ;), gracias.

    Sl2!

    E P I L O G O

    (Publicado tambien con permiso de sus participantes)

    - XXXi (con i=1..3) siguen almorzando en sus oficinas mientras chatean, y de noche ahogan las penas en cerveza HBH

    - YYY encontró su medianaranja en una dominatriz, ahora es feliz (verso sin esfuerzo)

    - ZZZ se casó y se fue a vivir a Francia, dicen estar bien, al menos no han salido en las noticias de los desordenes.

    By Blogger Isabel Llanten, at martes, noviembre 29, 2005  

  • Llantén... no pierdas las esperanzas. tengo dos amigos él de Venezuela, ella de Perú...yo los presenté por chat... se conocieron, se enamoraron y se casaron...están viviendo en Venezuela, esta es una historia real.
    Un pequeño consejo, los hombres parece, que son como las zapatillas Adidas... se portan bien cuando los tratas mal. A mi me ha dado buenos resultados. Y eso es verdad, no miran tu curriculum, mas bien tu "culi-tucu", si sabes cocinar, si eres amorosa, y si le dices "bueno, ...ya".
    Haaa esta vida loka ..verdad?

    By Blogger Bruja_In_Love, at martes, noviembre 29, 2005  

  • Esas conversaciones por chat. Que tiempos aquellos.
    La verdad es que cada vez me conecto menos al MSN.

    Hay que ser muy gil para decir que le gustan las "mujeres con cuento" y rematar con "cursos de cocina y de baile". jajaja.

    Sabes que también hay mujeres que buscan hombres que las traten como estropajos?.

    Y por último. ¿Quien no se ha ilusionado con alguien por chat?

    Sl2...


    Y......mejor solo que mal acompañado.

    PS: Saludos a tu hijo que arme superestructuras y siga disfrutando su infancia que, ahora me doy cuenta, dura tan poco.

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, noviembre 30, 2005  

  • Hola Isabel!
    Que fome hablar con alguien que no nos importa...
    Aún creo que no has conocido, a mi me dijeron que esperara y así lo hice, existen de todo tipo de hombres y mujeres...
    lo malo es tener que conocer a aquellas personas que no nos harán bien antes de llegar a la soñada...
    Suerte, Dios es un buen amigo también...bendiciones a ti y a tu hijo...

    By Blogger Rodrigo Cerda, at miércoles, noviembre 30, 2005  

  • Hola : En realidad que tiempos esos de chat...salas...msn...volar por minutos horas a lugares y el tiempo que vuela aún más rápido . Un vicio...(hoy voy a entrar a saludar nada más...y se te iban los dedos )¿Cuánto duraron mis vacaciones de chat? De todas formas quedaron amigas y amigos ...me gusta tu blog y tu música (prefiero Zigano)y pienso seriamente en votarte pues veo tus atributos en lo que escribes y en como lo haces .Chau

    By Blogger Makomate, at miércoles, noviembre 30, 2005  

  • jajajajajjaa, que manera de reirme con el post.... es que es demasiado asi!, que un par habla tonteras, que el que te interesa te cuenta sus penas de amor (al menos en mi caso), que viene otro y te jotea, no, si no hay caso, pero sin duda que el chat (aunque ese es como una gran fiesta en que uno conoce a un par y se lo trae al msn) o el messenger son grandes... como definirlos... medios de comunicacion de masas??? y las lecturas psicologicas y que esto y eso otro... somos una nueva y extraña generación.

    By Blogger tempore, at jueves, diciembre 01, 2005  

  • Buen post!. Llanten lo que tu necesitas es un hombre que quiera a una mujer de verdad y no a unas letras en la pantalla, que a fin de cuentas no sabes si te està diciendo la verdad o no.

    Con esto de la globalización, el espectro de donde encontrar pareja se ha ampliado, pero es solo eso. Y al hombre que se quedará contigo para siempre bien lo puedes conocer a la vuelta de la esquina, cruzando la calle, comprando el periódico o quien sabe... el amor tiene caminos ocultos. Suerte en la búsqueda!!!.

    By Blogger Isabella, at jueves, diciembre 01, 2005  

  • Sí. Hay que aceptar que esta cosa de la ciberrelación puede terminar nfermando un poquito. A mi se me ocurre que tanto chat nos quita la capacidad de sonreír. Quizás!

    By Blogger Pato.M., at viernes, diciembre 02, 2005  

  • Hola!!
    Quede plop..
    Muy bien lo q escribiste!
    Me gusto..parece q conoces bien a los hombres.. Uf.. dicen q nosotras somos las malas de la pelicula.. al final ellos son los que nos enzeñan a ser mala.. jeje
    En fin.. hay q seguir conociendo, recien tengo 25 y no los conozco tanto
    Eso.. q estes bien!
    Ange

    By Blogger Anjhocelestial, at viernes, diciembre 02, 2005  

  • mi angelita mish jajaja la mina del post anterior es mi amiga jejeje oye sip que onda todas y todos se casan y nosotras no?? mmmmm esop genial el vals del chat

    By Blogger Unknown, at viernes, diciembre 02, 2005  

  • Yo soy del chat en invisible..veo quien entra y si me interesa..me pongo online y hablo...
    Que heavy lo que dices de los hombres y tambien el tema de la suerte de sombra de proteccion que te de estar detras de una pantalla...me quede pensando.

    Saludos.-

    By Blogger Jaime Ceresa®, at viernes, diciembre 02, 2005  

  • El famoso messenger pemite decir un montón de cosas que jamás me hubiera atrevido decir en persona.
    Y le pasa a mucha gente. Es fácil liberar muchas cosas que se tienen reprimidos...
    Pero volviendo a tu tema, me da lata hablar con contactos viejos... porque además de tener que contarles toda la vida hasta ahora, es un poco hipócrita saludar sin ni sikiera haber pegado una llamadita amiga en un año.

    Me volé...

    Un beso, chau
    Lore

    By Blogger Lore Ortiz, at viernes, diciembre 02, 2005  

  • que feliz es la infancia cuando no se piensa en los "clicks",

    _
    que feliz es la adolescencia cuando no se piensa en el mouse

    _
    música étnica .. que rico. :B

    By Blogger shei, at sábado, diciembre 03, 2005  

  • el amor en tiempos de msn.

    puntos suspensivos. caritas idiotas. demoras en contestar. "no admitir" como nueva forma de exilio social. MAYUSCULAS y exclamaciones!!!

    todo parecia mas romantico cuando habia que leer los subtitulos cara a cara.

    nos leemos isabel. q estes bien.

    By Blogger ciudadano intermitente, at sábado, diciembre 03, 2005  

  • Encantada de conocerte, solo te habia visto en los comments en Lulú, se nota q eres toda una blogger..

    Te leeré

    saludos

    Valeria

    By Blogger eat-desserts, at lunes, diciembre 05, 2005  

  • Bueno, ahora sí está listo el post del asado, para que lo mires.
    Nos leemos.
    J.C.
    P.S. Los juegos no son tán difíciles. Es cosa de práctica. Te lo dice un adicto a ellos ;)

    By Blogger J.C., at lunes, diciembre 05, 2005  

  • Ahh... que placer leer esto. Claramente el tipo no tenía ni la menor idea de nada!

    Legos... son lo más simple, me gustan. Lamentablemente no he podido construir una ella a base de estas piezas de colores...

    Besos mi bella y otro para su talento :)

    By Blogger konus, at martes, diciembre 06, 2005  

  • Excelente post! pero es triste eso de "besame en tiempo de chat... verdad?.
    Ojalá eso de enamorarse a la antigua nunca deje de existir, se me imagina esas películas futuristas donde la gente tiene sexo con un olograma (o es con "h"?)... en fin...
    Saludos navideñescos niña, hasta pronto.

    By Blogger Pilar, at martes, diciembre 06, 2005  

  • ups.. pero si te había dejado un comment!!
    qué pasó??

    By Blogger Elisa de Cremona, at miércoles, diciembre 07, 2005  

  • hola Llanten. pasé a saludar..-

    By Blogger Mundo Virtual, at jueves, diciembre 08, 2005  

  • Nada!...
    Igual la ciberamistad tiene sus bemoles, pero es altamente adictiva. Como en realidad uno conversa consigo mismo, la neurona de la egolatría se hincha al máximo.
    Saludos

    By Blogger Pipiolex, at viernes, diciembre 09, 2005  

  • me gusto mucho tu post con esto de los MSN... sabes, mi mejor amigo se conocio con una mexicana por chat y se casaron alla... ahora viven aca... es un poco raro., pero parece que resulta... yo conoci a mi pareja por internet tambien... no precisamente por chat sino por blog, y ha resultado una linda experiencia... quiza no necesites ser coqueta, solo se como eres, y si la persona correcta llega a tu vida... lo hara por el medio que sea. cuidate y un gusto conocerte en el asado blogger.

    saludos,
    sebastian dq

    By Blogger R. Sebastian Delgado Q., at domingo, diciembre 11, 2005  

  • Sakurita, simplemente no me sale tratar mal. ¡Estoy aprovechando de practicar mi inglés con sitios de contactos internacionales!

    Xenius, hay hombres que quieren cuentos y cuentos (¡cuentos para todos! como diria un candidato presidencial) y concuerdo que tb hay algunas mujeres que les gusta sufrir. Es mas, hay mujeres que hacen sufrir y asi las quieren mas (los animales son mas inteligentes que los hombres en ese aspecto) ¡Viva la infancia!!!

    Rodrigo, si hay personas que no nos hacen bien, es pq nosotros dejamos que no nos hagan bien, lo importante es tener las antenas bien prendidas para reconocerlas.

    Jaime, eso de "darse el tiempo" es lo que yo llamo respeto por cualquier relacion, no tener contactos solo para que despues de años sin hablarte solo te pregunten ¿donde puedo conseguirme tal software pirata? ugg....

    Karas, en verdad eso puede llegar a ser enviciante :S

    Tempore, eso de que el que te interesa justamente comienza a contarte sus penas de amor, ufff podria dar catedra. ¡P'tas que tenemos mala pata!! Extraña nuestra generacion... para los mayores, somos cada vez mas online.

    Isabella tocaya, la verdad a muchas personas no le interesa en el "juego de la ilusion". El amor parece tener los caminos demasiado ocultos para mi, pero bue... hay N caminos por recorrer (mientras a lo lejos parece divisarse un oasis que muchas veces no es mas que un espejismo).

    Ipnauj, he presenciado varios de esos choques (en 3a persona) he ido a recoger restos digitales como bombero digital ¡Ey! ¡quisiera tener una labor mas loable como bombero real! (pero no me alcanza el tiempo :P)

    ...seguiré leyendo....

    By Blogger Isabel Llanten, at lunes, diciembre 12, 2005  

  • Soy completamente nuevo en esto y buscando blog para leer, encontré este y me pareció demasiado genial, leí algunos de tus comentarios y de verdad que me gustó mucho la forma en que escribes. Yo también me reconosco un adicto a la "vida on-line" y me sentí identificado con muchas de las cosas que escribes y con las que te postean también. Llevo 4 años metido en esta cosa y de verdad que atrapa mucho, pero llega un momento en que te das cuenta que el mundo por fuera está avanzado y al parecer uno se keda estancado, o por lo menos en mi caso. En fin, se hechan de menos los salones de MSN en estos días y como que las comunidades no satisfacen completamente los requerimientos de los adictos excesivos. En fin, de verdad que es un agrado leerte y espero seguir haciendolo.

    By Blogger JoGe, at lunes, diciembre 12, 2005  

  • http://q-mas.blogspot.com/
    un blog unico, sin pretenciones pseudo intelectuales y menos literatas
    deja un post

    By Blogger Saavedra, at viernes, diciembre 16, 2005  

  • Todo a su tiempo...

    By Blogger Kramer, at jueves, diciembre 22, 2005  

  • Pero que música de fondo!! Qué compás!! Algo de jazz hay en este entretejido...
    Algo de raíces afro, qué duda...
    Un abrazo para tí, felicidades, no dejes de visitarme.

    Es que el tema se pasó, me volé. Te lo dice un músico.

    By Blogger Eduardo Waghorn, at viernes, diciembre 23, 2005  

  • Feliz navidad!!!! No es un saludito personalizado, pero si te estoy saludando es porque te deseo la mejor de las navidades y que el 2006 sea un año lleno de alegrías.

    Besotes!!!!!!!!

    By Blogger Carly, at sábado, diciembre 24, 2005  

  • Feliz Navidad Isabel, espero que pronto vuelvas a postear. Se te hecha de menos...

    Que la pases muy bien es estas fiestas junto a los tuyos...



    Sl2.


    Y......JO JO JO..Feliz Navidad

    By Anonymous Anónimo, at sábado, diciembre 24, 2005  

  • felicidades para el proximo año,que tus deseos y proyectos se cumplan.-

    By Blogger Mundo Virtual, at viernes, diciembre 30, 2005  

  • Lei todos los blogs (excepto el de inforens que al parecer está en el limbo...) que rico encontrarse con blogs nuevos palabras nuevas, y tambien las viejas queridas y/o entretenidas palabras.

    A estas alturas ni caso contestar uno a uno. Siento que estoy en otra, como diria Olivia Newton John "I am in woman in love", pero indigna de felicitaciones, pues me enamoré platónicamante, de nuevo, como siempre, que tontera. Amor esquivo, ciencia chucara ¿cuando será de verdad? cuando se hará realidad? nadie sabe :P

    By Blogger Isabel Llanten, at miércoles, enero 11, 2006  

Publicar un comentario

<< Home