A mover el... raton

viernes, octubre 28, 2005

Somos

Mi compliceSi te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.


(Del poema "Te quiero" de Mario Benedetti)

Con 5 añitos recien cumplidos y cada vez me sorprende más. Si ahora se peina con libros de estructuras, mapas y esquemas, maneja mi computador y mi calculadora HP (y ya le gustaria verse al volante de mi troncomovil), ¿que más será mas despues?.

Cada cuanto debo ponerlo en mi blog (se me nota lo babosa). Es más ya me está pidiendo el suyo propio (enchúlame el blog) y que sea yo quien escriba mientras el dicta (vaya secretaria). Tiene un par de cuentos por ahí que de inentendibles parecen zen o sufi :S. Bueno... mientras se divierta, aprenda y no esté en riesgo de hacerse netadicto como lo fue su mamá, todo esta bien :)

domingo, octubre 23, 2005

El Verdadero Hombre de Acción.

En estos tiempos las conciencias parecen anestesiadas esperando golpes como los huracanes tropicales para recien despertar a las noticias. Nombres como "Hogar de Cristo" o "Padre Hurtado" que la mayoria escuchamos desde que tenemos memoria, hacen que una obra por magnifica que sea, nos sea casi transparente, como nos son a quienes está dedicada: los más necesitados. Ellos son parte del paisaje, al cual nuestro ojo cómodo se acostumbra, no nos sorprenden ni nos hacen reaccionar. Mientras que para quien ha sentido el hambre de comida en su estómago y de esperanza en el corazón, esa sensación es la noticia y lo es todo, y hace que se aparte de manera abismante con quien no entienda su sentir, sea persona o sociedad. Pero en estos momentos, la noticia de la canonizacion del Padre Hurtado nos saca de ese velo de invisibilidad sus pensamientos, objetivos y obra.

Cuando yo estaba en mi vieja U. de Conce, muchas veces no soportaba la ración-de-hambre del casino oficial (Los Patos), y me iba a almorzar a algunos sucuchos en los alrededores, donde quizas la comida no era más abundante, pero si al menos era servida con algo más de "calor de hogar". Éstos estaban cercanos al Hospital Regional, por lo que a veces veía a personas que se notaban que venían de pueblos a hacer algún trámite al "Hospital de la Capital" (Regional), algunos de ellos muy hmildes. Una vez vi a un papá con sus 2 hijos. El padre pidió 2 carbonadas y un cubierto extra para repartirla entre los 3. Me conmovió verlos con bolsos, cansados y repartiendo la carbonada, pero igualmente él con cariño y alegría, como si estuvieran en el comedor de su casa. El recuerdo de observarlos en ese momento quedó pronto sepultado por los deberes que me llamaban después de almuerzo, las clases, quizás un certámen. La noticia del Padre Hurtado me los trae a la memoria. Se que él no se hubiera quedado en la observación, no se qué habría hecho pero algo habría hecho, quizás el tan solo compartir una sonrisa con esos niños. Creo que eso hace a este nuevo Santo tan especial, alguien que no se quedó solo en la observación, la oración, o el discurso, sino que pasó a la ACCIÓN, y a la organización con su ejemplo, lo que lo convirtió en un verdadero líder al que todavía hoy muchos siguen.

Gracias a Dios por habernos dado esa luz, que ojalá no se arrumbe como una noticia más en la pila de diarios, sino que nos alumbre cada día.

jueves, octubre 13, 2005

De cabeza

Update

Me fue muy bien en el examen, gracias a Dios y a todos quienes me apoyaron. Gracias por sus comments de apoyo tambien :D aunque siga haciendoseme poco el tiempo para leerlos a todos (en eso estoy), ya que puedo decir que me ha gustado descubrir todos estos mundos o islas que a veces no son tan islas, y ver nuestras diferencias y similitudes, lo que somos y lo que hacemos. Hace mas de 7 años me titulé de Ingeniero Civil Informático, hace un par de días, de Ingeniero Civil Industrial, trabajo con Abogados y personas relacionadas al mundo Judicial, mundos que en primer año de mi vieja U de Conce se veian irreconciliables (a punta de castañazos), y a traves del blog he compartido con Periodistas, Musicos, Dueñas de casa, Abuelas, Politicos, y un largo etc. y no me canso. Aunque... (usando el lenguaje de mis compañeros de trabajo) despues de tanto quehacer, voragines, achaques etc... me doy cuenta que la primera causa por la que uno debe pelear es uno mismo y no es egoismo, sino uno como todos los que dependen de uno y sus valores. Es decir, si yo estoy bien, puedo hacer las cosas bien, si puedo mejorar yo, puedo mejorar lo que me rodea.

Como el comentario referido a Delia del Gato. ¿Por que siempre esconder las malas situaciones? ¿no es mejor decir: "Se que está mal pero he hecho todo lo posible por mejorarlo, pueden verlo en el registro de Control de Gestion, en mi bitacora de buenas acciones o en mi blog, hemos avanzado"?

Hay muchas tareas pendientes (casi se me olvida que descansar tambien es una de ellas).

Gracias nuevamente :)

Fin update

Mañana doy mi examen de grado. Ansiedad y alegria, aunque sea mi 2o titulo (mi 1era titulacion, hace 7 años, me trae mucho buenos recuerdos). Eso me tiene como el nombre de este post. Apenas salga de esto (y duerma unos 2 dias seguidos), me pondre al dia con mis amigos y camaradas bloggeros. Debo tambien recuperarme fisicamente, ya estoy cansada que cuando me pregunten "¿como estas?" responder "bien, aunque no lo creas", ya que por el momento hasta un papel tiene mas color que yo.

Con mi hijo veiamos una noticia sobre un hogar de menores. El me preguntó ¿por que estan en la carcel? Yo le dije que no era carcel, sino un internado donde van los niños cuyos papás viven lejos o por desordenados o por porfiados o por alguna otra razon. A la hora que debía ir a dormir este chiquillo queria usar el computador. Yo le dije "tu sabes donde van los niños porfiados". El me responde encendiendo el computador: "Si, a internet".

En el futbol... tenemos lo que merecemos. Mejor dejemos de usar tanta micro y caminemos mas, dejemos tantos autos por la bicicleta, dejemos de quejarnos y empecemos a movernos (a mover algo más que el ratón), que la suerte no cambia sola, nosotros la cambiamos.

Ahora, sigo de cabeza.