A mover el... raton

miércoles, junio 07, 2006

La Tierra en que vivimos

...y la TV que no vimos.

El 6 del 6 del 2006 volvió a la TV un excelente programa que veía en mi infancia "La Tierra en que vivimos". No me perdía programas de ese estilo. Ahí estaban también "Al Sur del mundo", "Vida en la Tierra" , "El Botánico" . Me pregunto por qué no estudié algo relacionado con la Biología o Geología. Me respondo con el hecho de descubrir la computación en mi adolescencia, y con haber decidido con la inmadurez de la adolescencia, pero bueno... en algún momento hay que decidir... y la gran mayoría, por no decir todos, elegimos en esa etapa. ¡Recorcholis!!! (por decir algo elegante), quizás por eso las universidades saturan el medio laboral con periodistas, ingenieros, sicólogos y abogados, y hay un escandaloso déficit de científicos, técnicos especialistas y profesores.

¡Recórcholis! y los eternos adolescentes de 30 viven mirándose al espejo, desgastándose en Happy Hours y huyendo de responsabilidades y de sí mismos, mientras los pingüinos (estudiantes secundarios) les dan cátedra en organización y solidaridad. Ojalá a esos pingüinos no les vendan sueños publicitarios tan fácilmente, sino sean ellos mismos quienes se los construyan. Al parecer están algo más despiertos, ojalá no se duerman como tantos otros.

Mientras en el sur, Douglas Tompkins dice no ver TV, y su razón me parece más que lógica "no voy a perder 99 horas para ver apenas una hora de algo que vale la pena". Y me sorprende que no tenga computador, quizas tambien piense que no va a perder 99 clicks para que solo 1 click valga la pena.

Si por mi fuera.. ¡No a la carretera Austral por el parque Pumalin! ¡No al robo de Alerce! Aunque un bloggero (ingeniero forestal) me dice que los robos se hacen igualmente, aun sin necesidad de carreteras, que la madera se procesa en el mismo bosque y la Conaf no tiene recursos para fiscalizar mejor. Bueno, si el daño existe sin carretera, imagínense con ella.

La Conaf no tiene recursos ni este ingeniero forestal tiene trabajo, los pingüinos quieren ir a la Universidad y muchas universidades siguen siendo fábricas de cesantes.

Es el Chile en que vivimos, la Tierra en que vivimos...

(Pero mejor pingüino despierto que eterno adolescente dormido ;) )

16 Comments:

  • ¿Escuchaste alguna vez "La Sombra del Águila" de Fernando Ubiergo? Te la recomiendo, es una gran canción sobre el tema. Yo no tengo tan claro qué es lo correcto y lo incorrecto en este punto; en realidad para todos debería ser medianamente claro que hay que defender lo poco natural que nos va quedando, la diferencia parece estar en el cómo. Hay muchos a los que les importa más el asunto de la soberanía y otros valores que superponen a lo anterior.

    Y lo otro... ¿preocupada por la edad? Lo digo por tus nicks de MSN que veo de reojo y con sospechas... ;-) En todo caso sé que te sientes harto más joven que esos treintones fiesteros de happy hour.:-) Un abrazo y gracias por el link del otro día...

    By Blogger CDG, at miércoles, junio 07, 2006  

  • De informático a informática, créeme que he pensado mucho el porqué me decidí por esta carrera.
    Creo que en algún momento voy a mandar todo a la cresta, me voy al sur, y porqué no a cuidar los alerces. Estoy seguro que sería más feliz que ahora.
    En todo caso, a mis treint... veintiocho años creo que aún estoy a tiempo de cambiar.

    Un abrazo!!

    By Blogger Un Ciudadano, at miércoles, junio 07, 2006  

  • Pienso que tompkins la pasa muy bien por alla en el sur...no se llena la mente de problemas de farandula ni esas cosas...solo disfruta del maravillosos paisaje que algun dia espero conocer
    Muy buena la tierra en que vivimos
    Saludos

    PS:linkeando y linkeando llegue aca :p

    By Blogger sebinsky, at miércoles, junio 07, 2006  

  • Es verdad que con o sin carretera los alerces (y araucarias y mañios y robles y todo el bosque nativo en general) seguiran siendo explotados en forma ilegal e inescrupulosa, pero, la carretera debe existir para la gente que esta aislada en cierta forma del progreso entre otras cosas, asi como tambien de hospitales. Y el tal Tompinks que siga disfrutando de la tierra que su dinero compra, no solo aca en Chile sino que tb en Argentina en la misma franja, pero que no venga a decidir que se puede o no se puede hacer para ayudar a los pequeños propietarios que circundan (sin quererlo) sus tierras.

    Saludos y cariños pequeña...

    By Blogger SATI, at jueves, junio 08, 2006  

  • Vi el programa del martes (con mucho gusto, es rico ver un programa asi entre tanta farándula)y estoy de acuerdo con Tompkins, aunque este mes el mundial si vale la pena, jaja.

    By Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com, at jueves, junio 08, 2006  

  • Pero la Tierra en que vivimos se tranformó en Frutos del país y lo dan el el otro canl... aún disfruto (ahora lo disfruto, antes lo veía obligada) estos programas que nos hacen ver a Chile en su naturaleza, con su campo y su gente original...

    La TV es muy mala, pero hay que saber encontrale lo bueno a algunos programas... farándula no veo pq me da urticaria...

    Un beso, chau
    Lore

    By Blogger Lore Ortiz, at viernes, junio 09, 2006  

  • Mi hermana no quedó en la universidad.
    Pero ahora se metió a estudiar.
    Una carrera técnica.
    Turismo.

    By Blogger Canal Preto, at sábado, junio 10, 2006  

  • exactamente.
    los eternos adolescentes que nunca dejan de adolescer...
    qué peste...

    By Blogger Elisa de Cremona, at domingo, junio 11, 2006  

  • Aplausos!! eeehhh! lo has dicho con corazón, de corrido y con unos recorcholis bien elegantes que le dan el tono sarcástico necesario cuando se habla de estas cosas, excelente post querida Isabel.
    Abrazos tiritones de frio desde Chillán city.-

    By Blogger Pilar, at martes, junio 13, 2006  

  • aplausos hasta hoy es el mejor post que he leido

    porsuerte solo me faltan 5 años para alcanzar los 30 y aun no tengo idea de que hacer creo que trabajare en un gimnasio
    sip
    jajaj saludos mi niña
    cambie el formato de mi blog

    By Blogger Unknown, at martes, junio 13, 2006  

  • son aire fresco los pinguis, son frescos de raja los cuarentones concertacionistas que se olvidaron para que llegaron donde llegaron, o sea el tema no es solo llegar, sino estar y ser sin morir en el intento de ser lo que se quiso, si supo lo que se quiso...Es nuestro pais, somos los mismos sin ser lo que quisimos, el boulevard de los sueños rotos? tal vez, sueños pendientes, fracasos cumplidos, quizas, pero somos eso, no más, tampoco menos, y ...el sur tb existe, abrazos

    By Blogger Héctor Jorquera, at martes, junio 13, 2006  

  • Mmm... veamos:
    -me gusta el happy hour porque ahorro
    -me gusta ser adolescente de 35 porque adolecer me permite tener expectativas de futuro
    -bonita la parada de los escolares... yo estudié en un liceo XYZ-999 e igual estudié medicina y me recibí... el que quiere estudiar estudia con lo que tiene y el que no flojea con profesor particular y colegio de 200 lucas mensuales
    -siempre me han gustado los programas sobre naturaleza, los he visto y los sigo viendo

    En realidad no dije mucho pero tenía ganas de decirlo

    Saludos sangrientos

    Blood

    By Blogger Blood, at miércoles, junio 14, 2006  

  • Hola Isabel, que lindo El Ovejero, es un clásico que me encanta, ni te cuento de tierra adentro y los Happppy, con que encanto metes todo a la jugera y te queda super entretenido y profundo, te felicito niña del cutis de perlas

    By Blogger Hernán Fco., at jueves, junio 15, 2006  

  • Gracias a todos por sus comentarios :) aca me quedo con opiniones y hasta canciones por escuchar, viendo como colegas tambien piensan en arrancarse pal sur, y viendo que algunos apuestan (casi la vida) por carreras muy atractivas pero riesgosas, adolesceidno el happy hour despues del din del mundo (¿y si acaso empezamos ya un mundo nuevo y ni nos dimos cuenta?? eh??), aprovechando la juventud "estando ahi" o allá y hasta reparando en los barritos de mi cutis (pues claro son perlas negras ;) )

    Muchos Saludos!!!

    By Blogger Isabel Llanten, at jueves, junio 15, 2006  

  • By Anonymous Anónimo, at jueves, abril 26, 2007  

  • este es un test test

    By Anonymous Anónimo, at lunes, junio 09, 2008  

Publicar un comentario

<< Home