A mover el... raton

jueves, febrero 15, 2007

La inconformista naturaleza del ser humano

Mamá tengo varios amigos ¿pero sabes lo que me falta? amigos de repuesto.


Gabriel, 6 años. (En eso salió a mi).

Quizás si no fuéramos inconformistas, aún viviríamos de la tierra, pegados a la tierra y respetando la tierra ("Humano" : de humus=tierra; "Mapuche" : Mapu=tierra, Che=pueblo), y no habría calentamiento global, pero tampoco tecnología, ni todas esas cosas que nos gustan, pero quizás tampoco necesitaríamos esas diversiones (aunque no me imagino sin ellas, tanto como no me imagino conformista).

Ahora, con el Transantiago, muchos olvidaron que hace años se publicitaba como el sistema que ayudaría a descontaminar Santiago, no como el sistema que lo ayudaría a Ud. a viajar mas rápido. Sin embargo nadie nos dijo que nos demoraríamos el doble, y muy pocos pudieron suponer ésto con sólo ver los planos. Además los planos no mostraban las micros viejas enchuladas como nuevas (aunque por las cifras que se manejan, cambiar todas las micros en Santiago es digno de ciencia ficcion). Ya hay quienes se se están organizando, para intentar remediar lo que les ha significado de un día para otro no contar con locomoción, no a puertas de su casa, sino a varios kilómetros de sus casas (porque una micro que pasa de largo por ir llena no es locomocion). Es fácil para quienes viajan en vehículos fiscales conducidos por choferes funcionarios públicos, pedir paciencia a quienes ahora ven a sus familias menos que antes. Paciencia, paciencia, paciencia... yo creo que si no tuviéramos la fe (mas que la conformidad) de que este sistema será en un mediano (que largo no la podríamos sostener) mejor que el anterior, la reacción de lo usuarios habría sido peor.

A estar atentos y tener fe (aun marzo), aunque sea fe de repuesto ;) :)

-------------------------------------------------------------------------

PD: Hablando de calentamiento global, propongo 4 medidas que no incluyó Al Gore en su propuesta (quizás por ser estadounidense).


  • Come una manzana en vez de un sandwich McDonalds
  • Toma jugo de naranja en vez de CocaCola
  • Come nueces en vez de pop corns
  • Ve a la playa, cerro, museo o biblioteca, en vez de ir a ver un bodrio Hollywoodense.


(Música gracias a Marina)

44 Comments:

  • Isabel... con el transantiago los tiempos de traslado se acortarán para la mayoría de las personas, falta que los usuarios conoscan bien el sistema. Efectivamente ayudará a descontaminar Santiago y el planeta. Me gustaron tus medidas!


    Un abrazo

    By Blogger Marcel Pommiez, at jueves, febrero 15, 2007  

  • Ves que con todas nuestras diferencias estamos de acuerdo. Y más de acuerdo con mi tocayo :D

    Besos muchos
    @>--

    By Blogger Un Ciudadano, at jueves, febrero 15, 2007  

  • Amiga Isabel, yo sé que cuesta cuando le toca a uno el problema, y también sé que mucha gente de escasos recursos se ha visto afectada con los vicios del sistema, pero también sé a ciencia cierta que es un buen plan. Que va a costar implementarlo, sí, probablemente un año y más para que todo ande como debiera... que se hicieron mal algunas cosas en el inicio, también. Pero al final el consumo total de recursos (tiempo, combustible, dinero), va a ser menor.

    U "óptimo" como nos gusta decir a los que vivimos haciendo cumplir las condiciones de Lagrange para que las cosas se minimicen.

    Un abrazo de un usuario inconforme con las desordenadas micros azules de Conce.

    By Blogger CDG, at jueves, febrero 15, 2007  

  • Isabel!!! Qué alegría saber de tí, que ya has cumplido 250años!:)))

    Un abrazo, no dejes de visitarme, si puedes llámame.

    By Blogger Eduardo Waghorn, at viernes, febrero 16, 2007  

  • me gustaron las recomendaciones gorianas.

    claro, que mejor hubiera sido que se aplicara un poco más para detener el bushismo.

    algo había que hacer con los buses.... per.... chita que ha sido un parto difícil.

    By Blogger Gonzalo Villar Bordones, at domingo, febrero 18, 2007  

  • Sobre el tema en sí, ya he dedicado un tema en mi Blog, y si bien estoy de acuerdo en ciertos elementos del famoso plan, pienso que es parte de la idiosincracia del chileno vivir quejandose de todo... pero TODO (yo no me eximo de ello), aunque está claro que hay costos bien fraudulentos, pero nadie dijo que el asuntillo iba a ser facil... ¿eh?

    No queda otra...

    Un saludo!

    kurotashiO!

    By Blogger kurotashio, at domingo, febrero 18, 2007  

  • Sobre el calentamiento global, ir a una laguna y pasear en lancha es mas divertido que ir al Mall. plantar un arbol, regar un jardin, ayuda a detener un poco la polucion. Las pop corn, no me gustan mucho....me dan sed.........

    By Blogger arq, at lunes, febrero 19, 2007  

  • aun no tomo micro jejej lo hare pronto para llevar a mi hijo donde su padre
    pero sabes a pesar de no tenerauto y no tener locomocion estoy feliz me encanta ver santiago tranquilo sin tanta cosa amarilla atropellandome

    saludos

    y besos a a tu hijo

    By Blogger Unknown, at martes, febrero 20, 2007  

  • Totalmente de acuerdo con los 4 consejos:
    Recomendería, en vez de jugo de naranjas, para combatir lo dañino de la coca-cola: Diluirla con una porción de pisco o ron y hielo.

    By Blogger Prevención de Riesgos, at martes, febrero 20, 2007  

  • Hay que ver el lado bueno del Atrasantiago: ahora puedes conocer mucho mejor tu paradero, ese espacio en que antiguamente sólo atravesabas para subir al bus. He visto paraderos bien acogedores, fíjate..

    Lo otro: aun no conozco las micros de mi sector, ni cómo se paga con la BIP. Todavía estoy esperando a que pasen. De hecho, te escribo desde el paradero.

    Triunfa!

    By Blogger bicho maldito, at jueves, febrero 22, 2007  

  • ... transantiasco, le dicen.

    lo que es yo, ando con ataque de cuiquerio y le hago el quite a full. todavia no pruebo las micros ni el metro con el nuevo sistema. me da paja. pero ligerito lo hare o en marzo sere unas mas del bulto.

    saludos!

    By Blogger C., at sábado, febrero 24, 2007  

  • super de acuerdo con tus propuestas anti calentamiento

    beso

    By Blogger J., at jueves, marzo 01, 2007  

  • Me parece que la idea de mejorar el transporte público es buena.... me da lata entar en una extensa discusión, sin embargo creo que en este caso todo esto no es mas que un NEGOCIADO de los inefables personajes de siempre.

    Continuando con lo que propones, te dejo una medida que me parece muy acertada
    "He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sólo a una persona, y esa persona soy yo mismo, y sé cuán difícil es conseguirlo."
    Mahatma Gandhi

    By Blogger magus, at viernes, marzo 02, 2007  

  • Sabes que estoy muy de acuerdo con tus cuatro medidas anti-calentamiento-global y hasta se puede decir que ya las practico ;-)
    Y paciencia con el transantiago! pronto todo debería ser mejor.

    Saludos.

    By Blogger Maqui & Violetas, at martes, marzo 06, 2007  

  • Volviste niña!!!! que bueno aunque sea por un tema tan complejo como el trans chanta go, es verdad que es difícil tener paciencia cuando te aplastan como sardinas, te meten en cámaras de gases y más encima te obligan a compartir tu metro cuadrado que ya para esas alturas es casi un centímetro cuadrado y obviamente sin mencionar las largas horas de espera, los largos recorridos para llegar a un paradero, el peligro de ser asaltado y el desagrado de ser manoseado por cuanto gil tienes en frente,y en todos los costados de tu esfera humana...uf todo mal.

    Cariños y escribe más seguido!!!

    Yve

    By Blogger Yvette Reydet Saieh, at martes, marzo 06, 2007  

  • Sabía que el ratón debía seguir en movimiento!!!

    Creo que esta vez no se trata de ser inconformista, más bien de respeto.

    Saludos desde Crónicas!

    By Blogger Irarrazabal, at lunes, marzo 12, 2007  

  • Cuando tenemos menos de 8 años hacemos las mejores observaciones sobre el mundo.

    SalU2
    T.

    By Blogger @lasnibat, at martes, marzo 13, 2007  

  • Hola amorosa:
    Aún no he tenido la mala experiencia que estan pasando muuchas personas por este nuevo cambio...Me pongo si, en su lugar y ufff!

    Espero que te encuentres muy bien,te mando un abrazo cariñoso.

    By Blogger Helen Amore, at miércoles, marzo 28, 2007  

  • Doña Isabel:

    Tanto tiempo! En fin, estoy de vuelta por estos rumbos, aunque con otras ventanas abiertas.

    Respecto del transantiago, completamente de acuerdo, nadie se acuerda de las filas interminables de niños con problemas respiratoriso que llenaban los centros de urgencia cada Invierno. Obviamente hay molestia, yo también la tengo y la siento, pero tengo esperanza de que en un tiempo no my lejano (merced a varios cambios de gabinete más) estas cosas quedarán en el pesado.

    Una propuesta contra el calentamiento global? dejar definitivamente de andar en micros y ponerse a caminar miles de metros hasta tomar la micro.

    Saludos, cuidese, abriguese y archivese.

    Gonzalo.

    By Anonymous Anónimo, at jueves, marzo 29, 2007  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger C., at domingo, abril 08, 2007  

  • estimada:
    marri marri pu lamgnen, espero que desde el sur de chile te llegue mi saludito


    saludos cordiales

    vladimir urrutia

    By Blogger Vladimir Urrutia, at martes, abril 10, 2007  

  • Hola Niña, ya estoy atorado con el tema del TranSantiasco, no me canso de decir que a sido un ataque al alma del pueblo santiaguino, lo que me da mas rabia es que le siguen metiendo plata y persisten en su demagogia defendiendo lo indefendible.
    El pueblo pasará la cuenta, no me cabe duda.

    Sabe que se le olvidó ahorrar agua bañandose acompañada pa'l calentamiento global, otra desgracia de nustros tiempos.
    Puras desgracias, yo creo que mejor pensamos en un asadito pa'pasar estos frios adelantados.

    By Blogger Hernán Fco., at jueves, abril 12, 2007  

  • Me gustaron tus propuestas!!
    Qué es de tu vida, amiga??

    By Blogger Eduardo Waghorn, at miércoles, abril 18, 2007  

  • Hola.

    By Blogger @micronauta, at lunes, abril 30, 2007  

  • a. que gracioso, pienso como un niño de 6 años.

    b. precisamente el ultimo es el punto, el que exista esperanza... te imaginas que no estuviesen las medidas de cortazar anunciando que ya llegan nuevas micros, que no son 5000 y tantas sino que 6000 y tantas... es que me ha pasado estar en el paradero o esperando el 5to metro (y eso a mi, gracias al Cielo, me funciona harto bien, decentemente bien el coso este) y acordarme que ya van 3 meses y vamos pal' 4to. y siguen las colas, y las largas eperas y las largas caminatas y llegar tarde a clases. Pero que no digan que somos pesimistas, no serñor!.

    saludos.

    By Blogger tempore, at lunes, abril 30, 2007  

  • Estimada Isabel,
    Creo que no es un tema de esperanza. Es un tema político.
    Si está en manos de empresarios, a ellos les basta con que den plata. El resto no les importa y es qeu ya no recuerdan lo que es subirse a una micro ni viajar dos horas para llegar a la pega.

    Mónica Valentina

    By Blogger Mónica Gutiérrez Pereira, at lunes, abril 30, 2007  

  • L L A N T EEeeee N
    Claro, a lo mejor te vienes en el Transantiago a tu casita, por eso no llegas aun...igual paso y no veo que escribas de nuevo, seguro estas plena y ocupada y dejaste al populacho (yo incluido) ahi no mas.

    Te dejo muchos saludos bombon

    By Blogger Hernán Fco., at jueves, mayo 03, 2007  

  • tante grazie per la tua visita bella

    ci vediamo subito on-line

    baccio forte

    en los te leo el tecleo

    By Blogger Unknown, at sábado, mayo 12, 2007  

  • visit blog:
    irreverent, ecléctic, iconoclastic e liberty
    http://telamamaria.blogspot.com
    in Catalonia - Spain
    thank

    By Blogger Jobove - Reus, at jueves, mayo 17, 2007  

  • Veo que de febrero a la fecha, las cosas no han cambiado mucho pues...

    Yo espero con esperanza un Chile y un mundo mejor...

    By Anonymous Anónimo, at lunes, mayo 28, 2007  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Anonymous Anónimo, at martes, junio 19, 2007  

  • hola saludos desde quellon,,,, en este momento estyo navegamndo por varios blosg y opinado una sartenas de cosas segun mi parcer..... pero he llegado a la conclucion estos ultimos tiempos que al Gente les o tambien nos encanta que nos hagan, huevo de pato.. o weon.... por que??? cuando UNO, les habla con la verdad, de buena fe ELLOS DUDAN..... Y LO PIENSAN dos veces, peroi cuando los quieren kagar,,,, se los meten entero,,, y diculpa el vocabulario.... pero TE DOY DOS CASOS..DE TANTOS.... los quesitos, de la famosa madam,,,, y uno que paso aqui en QUELLON, por que soy chilote... Tiempo atras , afueras en las cosats de Quellon, se hundio un barco japones, se coloco una demanda, y se recoletaron firmas,,, para la demanda, como es sabido cuando hayq eu demandra a laguien lo pienso,, y fueron casi pocos los que firmaron..,luego de varios años la corte fallo, a favor de los demandnates INDEMNIZACIO, La empresa japonesa , pago millones de pesos.... Y Oviamente bajo a los firmantes de la DEMANDA... todo BIEN.
    un dia aprecio un ABOGADO que dijo........ que habia mas plata..... y que habia que hacer otra demanda .... reuniones se SAKO UNA CUOTA DE 15.000 PESOS por perosna...,. y llegaron varias , varios gautones .... hasta el dia de hoy no se sabe nada, ni del abogad.... quizas a lo mejor era hasta falso------------ ni del abogado............

    By Blogger FREDY VERA MILLALONCO, at miércoles, junio 20, 2007  

  • ¿Y cuándo se mueve nuevamente el ratón?
    ¡Un cariñoso saludo para tí y tu hijito!

    By Blogger Eduardo Waghorn, at martes, julio 10, 2007  

  • primero en señalar su genialidad en sus dichos ... felicitaciones desde mi asteroide ... un grao a la lectura...
    si mi humilde, creo que somos en realidad muy inconformistas por naturaleza, creo que eso nos genera problemas en nuestra neura en muchas ocasiones... siento quela solucion pasa por generar un equilibrio de conformidad, necesitamos realizar la terapia mental de poder conformarnos con lo que poseemos en nuestros mundos y asi llegar a la conformidad...lo hecho asi y me dado resultados no asombrosos pero si estables en mi alma...asi poder seguir viviendo mas austero, pero si mas traquilo... y el o referente a amigos de repuesto, creo que es una buena tactica para combatir el aburrimiento... la implementare en mis medidas de vida ...
    Un abrazo a la distancia ...
    Atte
    Robertito

    By Blogger robertokvzon, at viernes, julio 20, 2007  

  • hola, me presento soy luciernaga que deja su lucesita por donde pasa.

    Lindo tu blog... felicidades

    saludos
    http://eve-carito.blogspot.com/

    By Anonymous Anónimo, at martes, julio 24, 2007  

  • Hola Isa!
    Hace raton que no te leo...

    Solo hay que ser agradecidos, pero no conformistas...

    Transantiago: Estímulo ciudadano para no repetir este gobierno...
    ...hay otras opciones!


    Besos cuidese!

    By Blogger Rodrigo Cerda, at jueves, octubre 11, 2007  

  • Tus ideas son buenas sólo que hay que tener cuidado con que la manzana , la naranja y las nueces de verdad sean orgánicas y no transgénicas. Ahora si te vas a la playa debes fijarte que el desagüe de la alcantarilla no salga por un costado y que ni el museo ni la biblioteca se vayan a caer por falta de presupuesto.

    By Blogger Gerardo González García - triplege -, at viernes, octubre 26, 2007  

  • Hmmm, todavia no ha puesto al dia el lien hacia mi blog...

    =:^(

    By Blogger Joe el Misterioso, at sábado, noviembre 03, 2007  

  • Nuestra incorfomidad también da cuentas, de lo mal que se hacen las cosas mi querida observadora de la sociedad..........


    No estoy conforme con tu post.. jajajaja!

    By Blogger Cristian Sepùlveda Maldonado, at miércoles, diciembre 05, 2007  

  • Linda, tantas lunas que no escribe, pero paso por aquí a dejarle una invitación:

    Colabora con nuestra campaña de navidad y regalemos nuevamente una sonrisa a los niños de la Fundación Paternitas!

    Inscríbete con tu aporte!!

    Visítanos en www.clubdelulu.cl o en http://moninmonin.blogspot.

    Cariños y te esperamos!!

    By Blogger Monin, at miércoles, diciembre 05, 2007  

  • Un cariñoso saludo y un abrazo (aunque sea virtual) a todos. Me siento ingrata por alejarme tanto tiempo, pero leer, escribir, y dedicarse a otras personas detras del teclado TOMA su tiempo, si, a veces mucho tiempo.

    Llegó DICIEMBRE, el mes que puso el ministro Cortazar como plazo para que mejore Transantiago o ruede su cabeza (mejor dicho, su cargo). A estas alturas pensaba que no hablariamos de este tema, pero sinceramente yo, como usuaria diaria de este sistema, lo veo cada vez peor. Lo siento Sr. ministro :(

    By Blogger Isabel Llanten, at sábado, diciembre 08, 2007  

  • Menos mal que se nos desperto ña Isa...

    Como dije por ahi, el lien hacia mi blog no es el bueno. Si pudieras cambiarlo por éste :


    http://joemackfr.blogspot.com/

    Gracias de antemano

    By Blogger Joe el Misterioso, at sábado, diciembre 08, 2007  

  • it was very interesting to read. I want to quote your post in my blog. It can? And you et an account on Twitter?

    By Anonymous Anónimo, at viernes, diciembre 17, 2010  

  • Total Control pezzo Marketing Review-Grande di dettagli che? hanno ricevuto su questo articolo sito. Spero di poter eventualmente ottenere alcuni molto di più delle cose sul vostro sito web. Arriverò di nuovo.

    By Anonymous Anónimo, at viernes, diciembre 17, 2010  

Publicar un comentario

<< Home