A mover el... raton

jueves, junio 15, 2006

Metapost (Post acerca de blog y posts)

A mi blog se le ocurrió reflexionar sobre su existencia y entró en un loop del cual lo saqué sólo con un Ctrl-Alt-Supr. Es como si nosotros nos preguntáramos por qué, para qué existimos. Bueno... solo existimos.

Desde que éste nació, mucha agua-bits ha pasado bajo los puentes de blogolandia. N! blogs leidos, m! posts leidos, ñ! posts comentados, o! posts escritos, p! ideas de como o que escribir, cuestionamientos, ideas de reglas o restricciones. "Su comentario es mi sueldo" a todos nos gusta compartir ideas, pero igual me da por escribir post larguisimos que quizas nadie lea, o quizas si sea leido, en algun lugar de la galaxia, algun click milagroso y un click que lleve a otros clicks y otras galaxias y... quien sabe.... O microposts que se leen de un vistazo, pero que transmiten poco (o mucho), o los posts que se escriben tan seguido que se tapan entre si, ya que generalmente leemos solo el ultimo post de cada blog, aunque personalmente leo y comento cualquiera, hasta los más antiguos (¡compañero de letras! por favor haga lo mismo, mis menos peores posts no son necesariamente los ultimos). O posts que son tan intimos que no se escriben en un blog tan publico sino otros mas privados.

¿Con imagenes? ¿sin imagenes? ¿cuando son relevantes? ¿por adorno? reconozco que me da paja poner imagenes, pero a veces un post de solo letras se hace cansador leer y a veces una imagen resumen muy bien una idea o le da la puntuacion precisa a un texto.

Qué escribir, cómo escribir, a quién escribir, con qué periodicidad, con qué diseño grafico... en verdad Bloggear no es mi trabajo ni oficio. No he tenido tiempo de ir a talleres de escritura o litearios ni nada parecido (en la Universidad preferia los deportes y artes plasticas, y ahora tiempo... ufff). Como respuesta solo puedo decir lo que salga del corazon, no espero los U$ millones de la Rowling , ni mover masas como dirigente social. Me basta (por el momento) sentir el placer de escribir, ir aprendiendo a expresarme y a comunicarme, y a... tratar de encontrar una buena conclusión para cada post ¡esto último si que es un buen ejercicio de creatividad!

32 Comments:

  • Comparto contigo lo de escribir lo que salga del corazón. Y fíjate que tu blog es bien entretenido, mezclando actualidad con tu vida personal. A mí me entretiene y por eso siempre (o casi siempre)te leo.
    Saludos!

    By Blogger Melissa, at jueves, junio 15, 2006  

  • Yo soy de la idea de que el asunto tiene que ser lo más libre posible. No me gustan esas recomendaciones de hacerlo temático o tratar de evangelizar sobre un tema cuando no es necesario... tampoco entiendo que siempre tenga que ser entretenido para el que lo lee. Es más una buena válvula de escape, pública, si se quiere. Saludos!

    By Blogger Cristian, at jueves, junio 15, 2006  

  • Bravo. Así de simple. No comulgo con esos que te enseñan a bloguear; es mi hobbie, mi espacio, y hago lo que tú con tu espacio: LO QUE SE ME ANTOJA. Felicitaciones.

    Saludos sangrientos

    Blood

    By Blogger Blood, at jueves, junio 15, 2006  

  • Muy interesante y cierto. Lo bonito y divertido es hacerlo espontáneamente y a gusto. Saludos.

    By Blogger La hormiguita, at viernes, junio 16, 2006  

  • bakan esto ahaaa lo de n post me parecio tipo formula algebraica jajajaja como si trataras de llegar a una expresion que al integrar sacaras el area de tu blog jajaja

    yo al menos si gano plata con el blog pocasa pero pocasa pero ya he ganado algo

    no es la idea principal pero si se puede y basta con solo copiar y pegar no mas


    nos leemos

    By Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™, at viernes, junio 16, 2006  

  • Mira, a veces hay que tomar la filosofía del niñito y su perrito, total el blog es mío y... escribo lo que quiero.

    Saludos!!!

    By Blogger Un Ciudadano, at viernes, junio 16, 2006  

  • Estimados amigos aquí tienen ustedes esta extraña expedición que se han inventado los periódicos españoles. La historia va de una expedición a un volcán guineano. Para verla completa solo hay que teclear en Google Caldera de Luba o visitar el siguiente foro

    http://www.raimonland.net/foro/index.php?s=36ea3c6e6e5c7bd4e131b3c98ba673ec&act=ST&f=5&t=888


    Si sigue usted esta historia se convencerá que la expedición es mentira

    Pasa este mensaje a todos los medios que puedas, a ver si hacemos rectificar a los caballeros de El País.
    _________________
    Pasa este mensaje

    By Anonymous Anónimo, at viernes, junio 16, 2006  

  • Hola.
    Primero quiero decirte que veía las fotos de tu hijo y está muy bello y tiernucho.

    Veo que por lo menos cumplo con varios de los puntos que planteas para tener votos por blog de fácil (o amena) lectura. Y sí, "su comentario e smi sueldo" es mi slogan personal... a veces por leseras recibo muchos comentarios y otras veces por temas que a mi parecer son más imposrtantes de leer no hay comentarios... pero bué.
    Es mejor echar a volar la mente y escribir sólo por escribir. Por lo menos aún siento que lo hago por gusto. Cuando no sea así, no lo seguiré haciendo.

    Un beso, chau
    Lore

    By Blogger Lore Ortiz, at viernes, junio 16, 2006  

  • y pues, cuando se hace por gusto y una pizca, o harto, talento, la cosa se agradece y disfruta y se lee... y que de para tener 'uno más privado' da risa (de esa familiar... de cuando uno lleva leyendo un blog mucho rato, aunque anduve un tantito desaparecida).

    y eso...

    saludos!

    By Blogger tempore, at viernes, junio 16, 2006  

  • En mi caso escribo en el momento...no ando toda la semana pensando que escribire ni a que me referire. Me gustan las notas con alguna fotito que engañe el ojo...porque solo letras me aburren jajajaja
    Saludos

    By Blogger sebinsky, at sábado, junio 17, 2006  

  • Buena reflexión sobre tu blog...Definitivamente me encanta leerte....


    SL2


    PS: Claramente me gusto más la Princesa Mononoke y el Viaje de Chihiro que Howl's Moving Castle..


    Bytes

    By Anonymous GVB, at sábado, junio 17, 2006  

  • Miles de usos miles de usuarios una conclusion, el blog es una herramienta muy ùtil.
    Saludos , me gusta el tuyo.

    By Anonymous un gato, at domingo, junio 18, 2006  

  • un árbol, un hijo (2), un blog...

    By Blogger Héctor Jorquera, at domingo, junio 18, 2006  

  • Creo Isabel que en algun momento, concientemente o no, todos pensamos y nos cuestionamos tus mismas ideas. En mi caso a veces siento una especie de nube gris que se posa sobre mi y tapa mis ideas y no me deja expresar, ya sea por lata, por no tener nada nuevo que contar (aunque todos los dias hay algo nuevo que contar) o por lo que sea. Pero aunque a veces esa misma nube no me deja comentar, no logra hacer que no te lea...sin necesidad de volver atras porque siempre voy leyendote, incluso la aventura de tu daddy. Cariños.

    By Blogger SATI, at lunes, junio 19, 2006  

  • Reconozco que aveces me dejo llevar por los mismos sentimientos que describes... Eso de qué escribir, cuando, para quien y todo eso... cuando la cosa debería ser más simple, escribir para nosotros y compartirlo con el mundo, aunque ese mundo tenga solo 2 humanos...

    Saludos!

    By Blogger Irarrazabal, at lunes, junio 19, 2006  

  • Ey! estos desahogos tuyos son los mejores post! jejeje, increible como podemos ir descubriendo pequeñas cosas de la personalidad de un bloggr, te veo potente para decir lo que crees y clara que es lo mejor de todo (muy honesta).

    Un abrazo Isa, nos vemos.-

    By Blogger Pilar, at lunes, junio 19, 2006  

  • Me gusto mucho tu flickr, como puedo obtener uno yo???


    Saludos .. he vuelto.

    By Blogger Cristian Sepùlveda, at martes, junio 20, 2006  

  • Como el anonimo que pela con un volcan...o yo quiero tener un flickr, cualquier onda, jajaja, esto de los post, aqui me tienes un Constructor-Corredor que postea cualquier cosa, es super entretenido, es mi vicio, y "me pasa lo mismo que a Usté" que posteo? con fotos? pongo una pilucha y me retan, asi es la cosa, cualquiera se erige en tu controlador...pero es la salsa de la vida ¿has encontrado que el interes por postear ha bajado? que como que el boom ha bajado? yo he pensado en varias ocasiones en bajarme, pero no me dura un seg.
    Chao Isabel buenamoza.

    By Blogger Hernán Fco., at martes, junio 20, 2006  

  • pero ese será el fin último de un blog, no? el tener el espacio privado o público de decir y hacer lo qeu uno quiere, o sea, decir, mostrar o leer lo que viene de ahí dentro que mágica o misteriosamentesale por los deditos al teclado.
    por qué cuestionarlo??
    besossss

    By Blogger Elisa de Cremona, at miércoles, junio 21, 2006  

  • No había venido... pucha..! Me gustó lo que leí, voy a seguir hacia abajo porque está interesante... Recibiste el último mail..? Cómo estamos para el viernes 23..??? (Mañana!) Vi que vives en Ñuñoa, de repente nos juntamos si te tinca... Avísame..!

    Cariños!

    PS: Me encantó Gabriel..!!! =D

    By Blogger Kein, at jueves, junio 22, 2006  

  • "Agua bits", buena !!!, es una expresión que tomaré prestada o, mejor dicho, samplearé para ponerme a tono con su post tan tecnológico y reflexivo.
    Un buen artículo que viene de alguien que conoce los blog desde la prehistoria, en que no existía banda ancha y del mp3 ni hablar.

    Saludos desde quillota and dolce vita para il cuore.

    By Blogger gatoaviador, at jueves, junio 22, 2006  

  • hola, llantén: veo q estuviste de cumple blogger, felicidades, 2 años!!

    cuando uno bloguea tarde o temprano se pregunta el por qué; el mío es el gusto de comunicar, y de que alguien se dé el tiempo de leer y comentar... bonus track: la cantidad de gente valiosa que he conocido a nivel virtual, y a unos pocos también en persona.

    By Blogger Nadia, at martes, julio 04, 2006  

  • Good afternoon many have machines which not insuranced,
    you have a unique opportunity only today to receive insurance the machine free of charge
    [url= http://auto-insurance.halychen.com/index.html ]auto insurance[/url]
    [url= http://auto-insurance.halychen.com/map.html ]auto insurance[/url]
    [url= http://cars-insurance.halychen.com/index.html ]cars insurance[/url]
    [url= http://cars-insurance.halychen.com/map.html ]cars insurance[/url]
    [url= http://texascarinsurance.fromborg.com/map.html ]texas car insurance[/url]
    [url= http://texascarinsurance.fromborg.com/index.html ]texas car insurance[/url]
    [url= http://carinsurancequotes.halychen.com/map.html ]car insurance quotes[/url]
    [url= http://carinsurancequotes.halychen.com/index.html ]car insurance quotes[/url]
    [url= http://carinsurancepolicy.halychen.com/map.html ]car insurance policy[/url]
    [url= http://carinsurancepolicy.halychen.com/index.html ]car insurance policy[/url]
    [url= http://xanaxaxa.blogspot.com ]xanax[/url]
    [url= http://phenne.blogspot.com ]phentermine[/url]
    [url= http://tramadol400.blogspot.com ]buy tramadol[/url]

    By Anonymous Anónimo, at viernes, diciembre 01, 2006  

  • Hi people
    I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

    By Anonymous Anónimo, at domingo, diciembre 03, 2006  

  • Hello. Good day
    Who listens to what music?
    I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

    By Anonymous Anónimo, at lunes, diciembre 04, 2006  

  • Hello. Prompt how to get acquainted with the girl it to me to like. But does not know about it
    I have read through one history
    Each of you has your personal story; it is your history. Keeping a diary or writing your feelings in a special notebook is a wonderful way to learn how to think and write about who you are -- to develop your own identity and voice.

    People of all ages are able to do this[url="http://xanaxaxa.blogspot.com"].[/url] Your own history is special because of your circumstances: your cultural, racial, religious or ethnic background. Your story is also part of human history, a part of the story of the dignity and worth of all human beings. By putting opinions and thoughts into words, you, too, can give voice to your inner self and strivings.

    A long entry by Anne Frank on April 5, 1944, written after more than a year and a half of hiding from the Nazis[url="http://phenne.blogspot.com"],[/url] describes the range of emotions 14-year-old Anne is experiencing:

    ". . . but the moment I was alone I knew I was going to cry my eyes out[url="http://merrychristmascatalog.blogspot.com"].[/url] I slid to the floor in my nightgown and began by saying my prayers, very fervently. Then I drew my knees to my chest[url="http://tramadol400.blogspot.com"],[/url] lay my head on my arms and cried, all huddled up on the bare floor[url="http://bigbreast2.blogspot.com"].[/url] A loud sob brought me back down to earth, and I choked back my tears, since I didn't want anyone next door to hear me . . .

    "And now it's really over[url="http://ass0parade.blogspot.com"].[/url] I finally realized that I must do my school work to keep from being ignorant, to get on in life, to become a journalist, because that's what I want! I know I can write[url="http://naruto0xxx.blogspot.com"].[/url] A few of my stories are good, my descriptions of the Secret Annex are humorous, much of my diary is vivid and alive, but . . . it remains to be seen whether I really have talent . . .

    "When I write I can shake off all my cares. My sorrow

    By Anonymous Anónimo, at domingo, diciembre 10, 2006  

  • By Anonymous Anónimo, at miércoles, diciembre 13, 2006  

  • I congratulate all Soon Christmas
    Here some sites about the Christmases, a lot of interesting here
    [url="http://newyear.cjb.net"]new year celebration[/url]
    [url="http://here.is/christmasgift"]christmas gift[/url]
    [url="http://santaclaus2007.get2.us"]santa claus email[/url]
    [url="http://newyear.such.info"]new year[/url]
    [url="http://christmascard.ko188.com"]christmas card[/url]
    [url="http://christmasflower.ontheinter.net"]christmas flower[/url]
    [url="http://christmas.cx.la"]christmas[/url]
    [url="http://christmastree.dmdns.com"]christmas tree[/url]
    [url="http://www.fancyurl.com/christmasornament"]christmas ornament[/url]
    [url="http://christmassong.iceglow.com"]christmas song[/url]
    [url="http://www.irotator.com/rotator.php?u=happynewyear"]happy new year[/url]
    [url="http://chinesenewyear.isour.org"]chinese new year[/url]

    By Anonymous Anónimo, at jueves, diciembre 14, 2006  

  • By Anonymous Anónimo, at jueves, diciembre 28, 2006  

  • Hey I'd love to thank you for such a terrific quality site!
    thought this is a perfect way to introduce myself!

    Sincerely,
    Laurence Todd
    if you're ever bored check out my site!
    [url=http://www.partyopedia.com/articles/lilo-and-stitch-party-supplies.html]lilo and stitch Party Supplies[/url].

    By Anonymous Anónimo, at sábado, enero 09, 2010  

  • http://markonzo.edu treadmills shih gerber knives belfastcity osaki infrared heaters keenly ashley furniture garzafor currencies orbitz kobelco infrared heaters deskside poky adjustable beds addiction snows helzberg diamonds manifiesto cather treadmills cleveland

    By Anonymous Anónimo, at jueves, febrero 18, 2010  

  • This is my first post I'd love to congratulate you for such a terrific quality forum!
    I was sure this is a perfect way to make my first post!
    If you want to gain fortune it is usually a sharp scheme to start a savings or investing course of action as soon in life as imaginable. But don't fear if you have not thought of saving your capital until later on in life. With honest work, that is consulting the best investment vehicles for your assets you can slowly but surely increase your wealth so that it extends to a big amount by the period you wish to retire. Scout out all of the available asset classes from stocks to real estate as investments for your money. A wisely diversified portfolio of investments in different asset classes may help your money increase throughout the years.

    -Clare Grafton
    [url=http://urwealthy.com]currency exchange rates[/url]

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, marzo 03, 2010  

Publicar un comentario

<< Home