A mover el... raton

sábado, diciembre 08, 2007

¿Quien dijo que sería facil?

"Un niño que casi ya no reconoce a su madre en su rol pues la ve poco y hay otras personas que han ido absorviendo toda su atención, a quienes reconoce como unica autoridad". Suena a algo muy común, pero ¡p'tas que duele cuando le pasa a uno! :( Varios, demasiados, me han dicho "es facil, tómalo de un ala", "la letra con sangre entra" y cosas así, que otras alternativas, cuestan años, y $$$ en sico-nosecuanto, o $$$ en un magister de liderazgo-efectivo-emocional-biologico y tantos otros apellidos.

Reconozco que trabajo mucho, y que no produzco tanto como yo quisiera, que tengo poco tiempo para mis seres queridos. No quiero quejarme. No porque crea que esto lo podria leer mi jefe (y que me pase a lista 4 por esto, ja), ya que tengo una compañera que vive aun mas lejos y que tiene NNN hijos pequeños que la adoran.

He recibido palabras duras hoy, pero esto no es un diario de vida ni paño de lagrimas. Trato de sacar una leccion. Trato de que no me hieran las semejanzas, despues de todo un hijo no se va de la casa por otra mamá porque le gustó otra mamá (por lo menos no a los 7 años), ni una puede divorciarse de un hijo. Que amor le he dado, que valores le he dado, por lo menos lo que yo creo por amor y valores.

Trato de pensar, analizar, ver mil alternativas, y me quedo detenida sin reaccionar siquiera para dar un abrazo y cuando lo quiero dar ya es tarde. Algo no está bien, pero tengo la esperanza, mi plan de alejarme de las personas que involuntariamente me han influido mal (no tema jefe, no es el trabajo), aunque suene paradojico, algunos de mis seres queridos, y comenzar etapa nueva.

¿Autoridad, liderazgo? ¿que se necesita para ellas que no sea presencia?

12 Comments:

  • darse cuenta de lo que describes
    es lo mas dificil...

    detenerse...
    es necesario para avanzar



    SALUDOS


    PD: no creo que te acuerdes de mi.

    By Blogger LiRio, at sábado, diciembre 08, 2007  

  • Isabel, no conozco los detalles de tu problema pero por experiencia propia te puedo decir que a veces las personas que más te quieren son a la vez las que más te juzgan y dañan, me parece que el tema con tu hijo es de a dos, tu bien sabes lo buena madre que eres y todo lo que te sacrificas trabajando y gastando horas valiosas para darle un buen pasar, es por eso que no debes permitir que el resto se involucre o se crea con derechos a decirte como criar a TU HIJO!, tu eres una buena mujer y una buena madre, si tienes claras esas dos cosas entonces no dejes que los otros interfieran.

    Lamentablemente los niños son muy influenciables, ellos no tiene la culpa de decir tal o cual cosa, recuerda es sólo un niño que probablemente actúa en base a lo que ve o escucha del resto de la familia, no te aflijas por eso, el sabe muy bien que tu eres su madre y que lo amas por sobre todas las cosas, no dejes de decírcelo nunca.

    Ahora, de verdad, si tienes la oportunidad de armar tu espacio propio junto a tu hijo, hazlo!!! de todas maneras, aunque te cueste, te aseguro que todos esos temores e inseguridades como mamá van a desaparecer y de paso, aunque es lo más importante, le vas a dar a tu hijo un espacio libre y tranquilo, alternativas de cuidados hay hartas cuando se quiere realmente hacer algo por las de una.

    Disculpa si me alargué un poco, pero créeme que te entiendo muy bien, yo he vivido miles de veces estas situaciones y no es fácil, lo único que sé que en todo esto siempre el bien mayor será tu hijo y la tranquilidad que desde ti le puedas brindar.

    Un abrazo fuerte y mucha fuerza

    Yve

    By Blogger Yvette Reydet Saieh, at sábado, diciembre 08, 2007  

  • Por Dios que son difíciles las decisiones de ese estilo, pero hay que tomarlas. Y no hay nada de malo en ocupar el blog como diario de vida de vez en cuando.

    Se te extraña por acá. Ojalá que todo esté mejor.

    Saludos.

    By Blogger CDG, at sábado, diciembre 08, 2007  

  • Si no hubiese hablado. Eso hubiese sido más terrible.

    By Blogger Canal Preto, at lunes, diciembre 10, 2007  

  • me da un gusto tremendo volver a leerte; sobre el post, qué decir, primero la identificación con el perderse cosas importantes por cosas que aunque uno no quiera también son importantes (el pan de cada día verá usted), pero creo que el aporte podrá ser más de hija que de mujer hiperocupada. Creo que lo importarte es eso ya chacreado del tiempo de calidad, también soy hija de empleados públicos que trabajaban de sol a sol, a los 7 años es incomprensible, pero uno aguanta, a pesar que signifique salir en los inviernos en micros peores que el transantiago, tempranísimo y no ver a la mamá hasta mil de la noche cuando pasaba por el jardín, pero sabes lo que recuerdo de esa época?, primero, qué me hicieron ser un personaje responsable y matea (por la sobreestimulación desde chica), pero sobre todo, lo que más recuerdo es el tiempo con mi mamá a pesar de lo poco y agradezco el esfuerzo que ella hacía, porque era una vida realmente sacrificada y sí me acuerdo que a pesar de su cansancio (que ahora imagino, de ese tiempo no lo recuerdo) le sacabamos el jugo mientras estábamos juntas.
    Al final parece post mio, pero el punto al que voy, es que no desespere, los hijos entendemos y agradecemos, porque, suene egolatra o no, la ausencia es una forma extraña de presencia, porque no es una ausencia voluntaria, es el no estar para que el estar de todos funcione.
    Disfruten su tiempo juntos, a concho, si la situación temporal no se puede cambiar, que esta preocupación presente tu hijo la habrá de notar cuando esté en condiciones de notarlo y llénalo de recuerdos... de esos de infancia.
    Saludos!!!

    By Blogger tempore, at miércoles, diciembre 12, 2007  

  • Bienvenida!

    Debe ser bien difícil criar a un hijo y trabajar al mismo tiempo. Antes las mamás se quedaban en la casa cuidando a los hijos, pero eso ya no se puede.

    Yo también pretendo trabajar y tener hijos, ojalá encuentre la receta perfecta para no dejarlos tan solos que pareciera que sus madres fueran otras personas (abuelas, tías del jardín, etc).

    Yo te recomiendo que le sigas dando amor y valores, que ésa es la tarea de una buena madre, que los hijos saquen algo de ellas a pesar de no verlas todo lo que se quisiera.

    Saludos!

    By Blogger Maqui & Violetas, at miércoles, diciembre 12, 2007  

  • 17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.

    través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.

    Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países

    Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.



    Propósitos


    1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.

    2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.

    3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.

    4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.




    Manifestación

    17 y 18 de diciembre 2007

    Existen tres modos de manifestarse:


    1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet "PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN"

    2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

    3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales






    www.estamosenpeligro.blogspot.com

    By Blogger Estamos en Peligro!, at viernes, diciembre 14, 2007  

  • Amor, haces todo bien, dentro de las posibilidades, dentro de lo que te ha tocado vivir.
    Pronto lo vamos a cambiar, pero para eso, todos tenemos que cambiar.

    Besos muchos.

    By Blogger Un Ciudadano, at sábado, diciembre 15, 2007  

  • chuta. Te leí con calma, como recomiendas, y debo decir que espero que vayan las cosas por buen camino. Porque lo que cuentas, claramente, no es un momento fácil.
    Es heavy, de hecho, darse cuenta que, precisamente son los seres queridos los que a veces nos entrampan en una vida o en un modo de llevar la vida que sencillamente no nos hace bien.
    Pero habrá que seguir adelante, no más.
    igual mucha suerte en todo.
    Y fue un gusto descubrirte por la red en una de mis navegadas entre blogs.
    Cuidate y pasa a verme cuando quieras. Nos estasmo posteando ;)

    By Blogger franco ferreira, at sábado, diciembre 15, 2007  

  • Hola Isa, estoy re linkeando a toda la gente de mi blog antiguo.

    Que tristes tus palabras pero desgraciadamente es asi...

    La vida es triste a veces, pero te mando muchos animos y abrazos

    By Blogger Carly, at viernes, diciembre 28, 2007  

  • hola que tal

    mmm yo no tengo experiencia en lo que narras pero siempre es dificil recibir palabras de seres querido, son los condimentos de la vida y como dicen por ahi a nadie le enseñan a ser madre no chaus

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, marzo 05, 2008  

  • corro por un antisicótico...me dejaste histérishen


    en los te leo el tecleo

    By Blogger Unknown, at lunes, marzo 10, 2008  

Publicar un comentario

<< Home