A mover el... raton

sábado, diciembre 08, 2007

¿Quien dijo que sería facil?

"Un niño que casi ya no reconoce a su madre en su rol pues la ve poco y hay otras personas que han ido absorviendo toda su atención, a quienes reconoce como unica autoridad". Suena a algo muy común, pero ¡p'tas que duele cuando le pasa a uno! :( Varios, demasiados, me han dicho "es facil, tómalo de un ala", "la letra con sangre entra" y cosas así, que otras alternativas, cuestan años, y $$$ en sico-nosecuanto, o $$$ en un magister de liderazgo-efectivo-emocional-biologico y tantos otros apellidos.

Reconozco que trabajo mucho, y que no produzco tanto como yo quisiera, que tengo poco tiempo para mis seres queridos. No quiero quejarme. No porque crea que esto lo podria leer mi jefe (y que me pase a lista 4 por esto, ja), ya que tengo una compañera que vive aun mas lejos y que tiene NNN hijos pequeños que la adoran.

He recibido palabras duras hoy, pero esto no es un diario de vida ni paño de lagrimas. Trato de sacar una leccion. Trato de que no me hieran las semejanzas, despues de todo un hijo no se va de la casa por otra mamá porque le gustó otra mamá (por lo menos no a los 7 años), ni una puede divorciarse de un hijo. Que amor le he dado, que valores le he dado, por lo menos lo que yo creo por amor y valores.

Trato de pensar, analizar, ver mil alternativas, y me quedo detenida sin reaccionar siquiera para dar un abrazo y cuando lo quiero dar ya es tarde. Algo no está bien, pero tengo la esperanza, mi plan de alejarme de las personas que involuntariamente me han influido mal (no tema jefe, no es el trabajo), aunque suene paradojico, algunos de mis seres queridos, y comenzar etapa nueva.

¿Autoridad, liderazgo? ¿que se necesita para ellas que no sea presencia?