A mover el... raton

jueves, febrero 15, 2007

La inconformista naturaleza del ser humano

Mamá tengo varios amigos ¿pero sabes lo que me falta? amigos de repuesto.


Gabriel, 6 años. (En eso salió a mi).

Quizás si no fuéramos inconformistas, aún viviríamos de la tierra, pegados a la tierra y respetando la tierra ("Humano" : de humus=tierra; "Mapuche" : Mapu=tierra, Che=pueblo), y no habría calentamiento global, pero tampoco tecnología, ni todas esas cosas que nos gustan, pero quizás tampoco necesitaríamos esas diversiones (aunque no me imagino sin ellas, tanto como no me imagino conformista).

Ahora, con el Transantiago, muchos olvidaron que hace años se publicitaba como el sistema que ayudaría a descontaminar Santiago, no como el sistema que lo ayudaría a Ud. a viajar mas rápido. Sin embargo nadie nos dijo que nos demoraríamos el doble, y muy pocos pudieron suponer ésto con sólo ver los planos. Además los planos no mostraban las micros viejas enchuladas como nuevas (aunque por las cifras que se manejan, cambiar todas las micros en Santiago es digno de ciencia ficcion). Ya hay quienes se se están organizando, para intentar remediar lo que les ha significado de un día para otro no contar con locomoción, no a puertas de su casa, sino a varios kilómetros de sus casas (porque una micro que pasa de largo por ir llena no es locomocion). Es fácil para quienes viajan en vehículos fiscales conducidos por choferes funcionarios públicos, pedir paciencia a quienes ahora ven a sus familias menos que antes. Paciencia, paciencia, paciencia... yo creo que si no tuviéramos la fe (mas que la conformidad) de que este sistema será en un mediano (que largo no la podríamos sostener) mejor que el anterior, la reacción de lo usuarios habría sido peor.

A estar atentos y tener fe (aun marzo), aunque sea fe de repuesto ;) :)

-------------------------------------------------------------------------

PD: Hablando de calentamiento global, propongo 4 medidas que no incluyó Al Gore en su propuesta (quizás por ser estadounidense).


  • Come una manzana en vez de un sandwich McDonalds
  • Toma jugo de naranja en vez de CocaCola
  • Come nueces en vez de pop corns
  • Ve a la playa, cerro, museo o biblioteca, en vez de ir a ver un bodrio Hollywoodense.


(Música gracias a Marina)