A mover el... raton

jueves, junio 15, 2006

Metapost (Post acerca de blog y posts)

A mi blog se le ocurrió reflexionar sobre su existencia y entró en un loop del cual lo saqué sólo con un Ctrl-Alt-Supr. Es como si nosotros nos preguntáramos por qué, para qué existimos. Bueno... solo existimos.

Desde que éste nació, mucha agua-bits ha pasado bajo los puentes de blogolandia. N! blogs leidos, m! posts leidos, ñ! posts comentados, o! posts escritos, p! ideas de como o que escribir, cuestionamientos, ideas de reglas o restricciones. "Su comentario es mi sueldo" a todos nos gusta compartir ideas, pero igual me da por escribir post larguisimos que quizas nadie lea, o quizas si sea leido, en algun lugar de la galaxia, algun click milagroso y un click que lleve a otros clicks y otras galaxias y... quien sabe.... O microposts que se leen de un vistazo, pero que transmiten poco (o mucho), o los posts que se escriben tan seguido que se tapan entre si, ya que generalmente leemos solo el ultimo post de cada blog, aunque personalmente leo y comento cualquiera, hasta los más antiguos (¡compañero de letras! por favor haga lo mismo, mis menos peores posts no son necesariamente los ultimos). O posts que son tan intimos que no se escriben en un blog tan publico sino otros mas privados.

¿Con imagenes? ¿sin imagenes? ¿cuando son relevantes? ¿por adorno? reconozco que me da paja poner imagenes, pero a veces un post de solo letras se hace cansador leer y a veces una imagen resumen muy bien una idea o le da la puntuacion precisa a un texto.

Qué escribir, cómo escribir, a quién escribir, con qué periodicidad, con qué diseño grafico... en verdad Bloggear no es mi trabajo ni oficio. No he tenido tiempo de ir a talleres de escritura o litearios ni nada parecido (en la Universidad preferia los deportes y artes plasticas, y ahora tiempo... ufff). Como respuesta solo puedo decir lo que salga del corazon, no espero los U$ millones de la Rowling , ni mover masas como dirigente social. Me basta (por el momento) sentir el placer de escribir, ir aprendiendo a expresarme y a comunicarme, y a... tratar de encontrar una buena conclusión para cada post ¡esto último si que es un buen ejercicio de creatividad!

miércoles, junio 07, 2006

La Tierra en que vivimos

...y la TV que no vimos.

El 6 del 6 del 2006 volvió a la TV un excelente programa que veía en mi infancia "La Tierra en que vivimos". No me perdía programas de ese estilo. Ahí estaban también "Al Sur del mundo", "Vida en la Tierra" , "El Botánico" . Me pregunto por qué no estudié algo relacionado con la Biología o Geología. Me respondo con el hecho de descubrir la computación en mi adolescencia, y con haber decidido con la inmadurez de la adolescencia, pero bueno... en algún momento hay que decidir... y la gran mayoría, por no decir todos, elegimos en esa etapa. ¡Recorcholis!!! (por decir algo elegante), quizás por eso las universidades saturan el medio laboral con periodistas, ingenieros, sicólogos y abogados, y hay un escandaloso déficit de científicos, técnicos especialistas y profesores.

¡Recórcholis! y los eternos adolescentes de 30 viven mirándose al espejo, desgastándose en Happy Hours y huyendo de responsabilidades y de sí mismos, mientras los pingüinos (estudiantes secundarios) les dan cátedra en organización y solidaridad. Ojalá a esos pingüinos no les vendan sueños publicitarios tan fácilmente, sino sean ellos mismos quienes se los construyan. Al parecer están algo más despiertos, ojalá no se duerman como tantos otros.

Mientras en el sur, Douglas Tompkins dice no ver TV, y su razón me parece más que lógica "no voy a perder 99 horas para ver apenas una hora de algo que vale la pena". Y me sorprende que no tenga computador, quizas tambien piense que no va a perder 99 clicks para que solo 1 click valga la pena.

Si por mi fuera.. ¡No a la carretera Austral por el parque Pumalin! ¡No al robo de Alerce! Aunque un bloggero (ingeniero forestal) me dice que los robos se hacen igualmente, aun sin necesidad de carreteras, que la madera se procesa en el mismo bosque y la Conaf no tiene recursos para fiscalizar mejor. Bueno, si el daño existe sin carretera, imagínense con ella.

La Conaf no tiene recursos ni este ingeniero forestal tiene trabajo, los pingüinos quieren ir a la Universidad y muchas universidades siguen siendo fábricas de cesantes.

Es el Chile en que vivimos, la Tierra en que vivimos...

(Pero mejor pingüino despierto que eterno adolescente dormido ;) )