A mover el... raton

jueves, febrero 23, 2006

News & Posesividad

Aprovecharé antes de entrar a clases (si, por que el hecho que mi hijo entre a colegio, para mi es como volver al colegio) para escribir algo más seguido. Ésto por varias situaciones que estoy pasando, que me hacen reflexionar y que me gustaria compartir. Asimismo no leeré ni comentaré tan seguido, pero ya me pondré al día.

Conversaba con un amigo que terminó con su polola muy bella, amorosa, femenina (lo que yo pensaba que todo hombre deseaba), por el simple hecho que ella era muy posesiva. Me enfrenté como espejo a uno de mis defectos (aun sin ser tan bella ni amorosa como ella)

--Soy posesiva--

Comparo esta situacion con la poca posesividad que tengo con mi hijo. Si sale con su papá y lo pasa bien ¡yo feliz! (aunque aun me parta el corazon verlo partir). Si coquetea con niñas (le hace a todo) yo contenta con sus gracias. Si me niega un beso, tan solo río y lo abrazo fuerte. Comparo eso con lo que yo podría sentir con una pareja incluso un simple amigo y la diferencia es abismal. La diferencia está en que -desde lo mas profundo de mi corazon- se que a mi hijo siempre lo amaré y él siempre me amará, aunque no note que me haya maquillado, aunque se ría de mi peinado. La fe y profunda conviccion de algo que nunca se romperá, que estará para siempre y que me da tanta calma... es incomparable. Pero ¿por que querer, por que desear el cariño eterno e incondicional incluso de los amigos? ¿desear que ellos siempre estén alli?

Podría decir muchas cosas, y todas sonarán a excusas, pero en este momento quiero que salgan esas excusas y de una vez enfrentarlas.

Inseguridad, baja autoestima. Quizás por sentir la falta de alguien esté conmigo ("cuenta conmigo", "estoy de tu parte") , quizás por una formación familiar mas competitiva que afectuosa. Los problemas que tenía con mi familia (que eran muy leves, pero al mismo tiempo muy constantes) que a nadie le contaba, ni siquiera a mis amigos. Y encontrarlo a él, a quien fuera mi marido, que fue la primera persona con quienes los compartí y me encontró la razón y me dijo "estoy contigo" (aunque suene a propaganda política). Esa misma persona, tiempo después siguió otro rumbo, no estuvo.

No me entendía con sus amigos, su familia me daba jaqueca (excepto su abuela). Aunque lo amaba hasta los tuétanos. El camino hacia la "socialización" a la que no estaba ni remotamente acostumbrada se me hizo duro y poco natural, debía ser una evolución y no una revolución como esperamos, como si el amor hiciera milagros.

--A las personas, mientras más las quiero, más les exijo--. Le respondí cuando al comienzo, él quiso formalizar nuestra relacion. Tenía miedo de eso en mi. Me formo muchas espectativas y me frustro mucho.

Como dijera un bloggero famoso, soy carente y pegote, posesiva, y no paso esas características en mi (en otros si, pero no en mi). Quisiera ser independiente, fuerte, desapegada.

Como solucionarlo ¿solo reconociéndolo? no... yo creo que con el tiempo y tratando de estar bien con una misma y estar bien con los demás. Reconociendo lo malo pero entregando lo bueno, lo mejor. Si uno quiere algo , dar eso mismo, como me decía una consejera. Tratar de esperar sin exigir.

Hace muchos años me aconsejaron que lo hiciera por mi marido y mi matrimonio. Nunca lo hice por el, porque no lo sentía completamente mío, y más que nada porque sentía que no debía ser por nadie más que por mi, cuando naciera desde el fondo de mi corazón. Fue tarde para mantener una familia unida, pero quizás fue necesaria esa separación, y que pasaran tantos años desde ella, para darme cuenta.

Mi ex formó familia al poco tiempo de separarnos, ahora es feliz con ella, y para mi es un excelente ejemplo.

El camino lo empecé hace poco tiempo, se que será dificil, pero trataré de mantenerme en él.

-------------------------

Hace años, enojada con el mundo, escribí estos versos. Quizás en algún momento tenga tanta rabia y desesperanza producto de mi posesividad como en esa época, pero al menos las palabras ya fueron escritas y las sensaciones conocidas.

No esperar

Nunca esperes lo mejor de los demás, así evitaras el riesgo de las decepciones.
Nunca esperes lo mejor de ti, así evitarás el riesgo de la frustración.

Siempre espera lo peor de los demás, así evitaras el riesgo de las sorpresas.
Siempre espera lo peor de ti, así evitarás el riesgo del remordimiento.

Nunca esperes lo mejor, así evitarás el riesgo de vivir.
Siempre espera lo peor, así evitarás el riesgo de saber que ya no existes.

martes, febrero 14, 2006

¿Qué se ama cuando se ama?

Desde que tengo memoria he estado enamorada del amor.

Cuando subía cerros en mi vieja U, imaginaba que mi viejo amor platonico estaría en la cumbre esperándome con una refrescante limonada. Aunque sabía que lograr algo mas que la imaginación con el, era tan posible como atrapar el aire con una red (y fue hace tanto, casi en la prehistoria).

Encontré un almagemela, que fue familia conmigo, ambos en el mismo camino hasta que nuestros camino se separaron (y fue hace tanto).

Hay una dulce boca que me espera en casa y que llena de besos mis ojos, que me hace respirar hondo, que llena de paz mi espiritu hasta dejarme casi mareada, sintiendo mi nariz como en un K.O. Es un amor que produce apego sin dolor, me hace crecer (y lo veo hoy).

Para ese pequeño gran amor y todo quien sienta amor... ¡Feliz todos los días!

Olvídense de fiestas y regalos, olvídense de lo material y a contagiarse de amor. Que eso es lo que vale.

jueves, febrero 09, 2006

La ciencia chúcara

A veces me da por escribir de o escribirle al amor. No es porque esté cerca del 14 de febrero, no estoy para dar una chaucha por Village ni el circulo de publicistas (que me disculpen los publicistas bloggeros).

No usaré a mis conocidos reales, que son pocos y no saben que tengo un blog, sino a quienes he conocido a través de la net. Es que nadie se para en la calle a hablar de amor (no me refiero a tratar de conquistar, sino hablar sobre el amor), pero por la net es mas fácil, quizás porque no hay caras (aunque muchos se atreven con nombre apellido, fotos y celular), y porque para muchos la conversacion será solo un desahogo, y si el día siguinete se averguenzan de lo que dijeron solo les basta con ponerse como "invisible" en el messenger.

Así han sido muchas conversaciones, mucha gente que pasa, poca gente que queda, conversaciones que te habría gustado continuar, otras que ni se recuerdan.

"La ciencia chúcara" me decía uno de los primeros contactos que tuve por la net. Viene y se va cuando quiere, se manda sola, sin embargo insistimos en tratar de analizarla como si con eso pudieramos asirla, domarla, y cuando la creemos entendida, nos lanza lejos con un solo corcoveo.

"Una falla del cerebro", decia otro contacto, que era feliz con su vida tranquila cuando no queria ni deseaba a nadie, cuando estaba en lo que llaman los budistas, el Nirvana : paz = no-deseo. Pero quizas esa paz era aparente y un rebelde cable de su corazon buscaba conectarse con su corazon gemelo, su clon en forma de mujer. La encontró, se conectó, hizo corto circuito, después... los días esperando su llamado y el dolor. Él renegando de ese maldito cable-ego que lo hizo encontrarla, y añorando los días en que sólo había paz.

"La guinda de la torta", "La pieza que faltaba en el rompecabeza", "El trofeo". Varios han encontrado esa pieza perdida y tratan de hacerla encajar en su puzle casi-perfecto, pero no calza "No... tiene que ser esta pieza" y tratan de moldearla, creen que encaja, pero luego la pieza salta sola, y creen que es inflexible sin darse cuenta que la inflexibilidad esta en ese perfecto e inmovil puzle.

Estos son pocos ejemplos, pero a pesar de haber querido hablar del amor, veo poco amor en ello, mas bien me parecen de aquello que lo confundimos tanto, y que muchos hemos tenido (no me considero inmune), y que puchas que nos haría bien reconocerlos y distinguirlos. Creemos que los demas no cumplen, nos victimizamos (es muy facil echarle la culpa a los demas) y muchas veces no nos damos cuenta que nosotros mismos somos lo que los formamos. En resumen me refiero a los cariños-malos.

martes, febrero 07, 2006

Mucho en uno (Bitácora Monopost)

Un amigo en su camino :)

Despues de varias mañanas nubladas el sabado amanecio soleado y, no solo eso sino, lleno de alegria y música, gracias a un nuevo amigo, bloggero tambien a quien tuve el honor de conocer ese dia :)

LANETMEROBALAVIDA

No es el nombre de un remedio sino de un síndrome, estar demasiado tiempo frente a un computador, sin llevar ni sentir las acciones ni las emociones de una vida "real". Tener muchos contactos y pocos amigos. Ver muchas fotos y pocas sonrisas reales. Está bien la comunicacion global e instantánea, pero no quiero dejar que... lanetmerobelavida.

LiteraDura, LiterAventura

Un meme que recibí de Sasiulp (aloha para ti tambien!)

----Estás atrapado en Farenheith 451... ¿Qué libro te gustaría ser?

Sería el Nuevo Testamento si no sintiera que me queda grande el poncho. Sería Don Quijote pero es demasiada la tentacion de prolongar las conversaciones con Sancho agregando diálogos inéditos. ¡A miercale, floja yo! sería tan solo un cuento "A rodar tierras" de Augusto D'Halmar, aquel que quería aprender de memoria cuando tenía 10 años.

----¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?

No enamorada pero si impactada por El Mio Cid Campeador (aunque en rigor no es de ficcion), porque era demasiado el fervor y el enamoramiento de Vicente Huidobro por Rodrigo Diaz. Léanlo y diganme si Huidobro no estaba enamorado de él para escribir algo así.

----El último libro que compraste fue:

"El Manual de Carreño", y como varios libros, no he pasado de la página 10.

----El último libro que leíste fue:

"Bioethics" de Fernando Lolas, tema espinudo, lectura dificil, uf.

----Los cinco libros que llevarías a una isla desierta:

- La Biblia
- Don Quijote de La Mancha
- Hagakure (la biblia Samurai)
- Kalevala (epopeya finlandesa)
- Papelucho (mas bien la coleccion completa de Papeluchos)

Sentimientos platonicos

(A propósito de mi post anterior.) Es fácil amar platónicamente. ¿Que mérito tiene? No requiere esfuerzo, solo imaginacion. Cero compromiso, uno puede amar a todos quienes quiera al mismo tiempo. Y los sintomas del enamoramiento son los mismos de uno real: vitalidad, relajo, optimismo. Pero en la ausencia puede irse alimentando la amargura, forjando la frialdad. Es fácil, bonito, pero riesgoso para el espíritu.

Mientras en el mundo...

Se suceden nuevos Antucos :(, caricaturas causan yihads (esto supera la imaginacion incluso de escritores de comics), y "San Google buscador" se pone las pilas con filtros anti-spam.

Bloggeros y Bloggeras, lectores y lectoras (como está de moda decir en estos días :S) eso todo por ahora :) :)