A mover el... raton

jueves, diciembre 30, 2004

A flock of seagulls, y algo (mucho) mas

El viejo pascuero me trajo un regalo inesperado, providencial. La tarde del 24 me quedé trabajando (ese NO es el regalo). Un compañero de oficina me dejó música en mp3 antes de irse. La lista de canciones avanzaba sin entusiasmar al público (solo yo) en la tediosa tarde. Onda disco, musica de los ochenta, quizas peor sea el silencio. Hasta que en un momento comienzan a sonar las guitarras distorsionadas como gritos de gaviotas llevadas por el viento. Un sonido aéreo-marino, que me hacía llenar de aire mis pulmones, como una piloto de marina en pleno vuelo. Una melodía simple y hermosa. ¡Esa era la canción que había escuchado en mi infancia! Una música muy pegajosa pero una letra ininteligible. La habia escuchado tantas veces, en la radio, en un café (y para mala suerte nunca decían los creditos, ni otras personas la ubicaban). Sonaban las gaviotas, las mismas gaviotas-notas-musicales que tantas veces habian pasado y se habian escapado dejandome con la mano estirada al cielo. Pero esta vez ¡estaban ahi! ¡si ahi! en el computador de este compañero. Veo al autor: A flock of seagulls. La canción: I Ran. La letra segun me mostró Don Google, casi impresentablemente pedestre, pero bue... nada es perfecto ;)

I Ran (So far away)

I walked along the avenue.
I never thought I'd meet a girl like you;
Meet a girl like you.
With auburn hair and tawny eyes;
The kind of eyes that hypnotize me through;
Hypnotize me through.

A cloud appears above your head;
A beam of light comes shining down on you,
Shining down on you.
The cloud is moving nearer still.
Aurora borealis comes in view;
Aurora comes in view.

Reached out a hand to touch your face;
You're slowly disappearing from my view;
Disappearing from my view.
Reached out a hand to try again;
I'm floating in a beam of light with you;
A beam of light with you.

And I ran, I ran so far away.
I just ran, I ran all night and day.
I couldn't get away.


martes, diciembre 21, 2004

Querido Basurero Pascuero,

Así como los niños le escriben cartas al viejito para que recibir regalos, yo te escribo esta carta para que te lleves esta basura que tiende a quedarse pegada en mi casa, por mas que trato de retirarla, algo la hace volver.

No te pido que te lleves los años (aunque podria ser ;)) porque creo de esas peticiones tienes muchas y tus herramientas ya no dan abasto ante tanto cirujano estético que se encomienda a tí.

Por favor llevate estos desperdicios no reciclables a un relleno sanitario de alta seguridad para que no contaminen a nadie más (aunque viendo los efectos de esta contaminación en tanta gente, por favor revisa si presenta filtraciones de percolados).

Aqui te dejo

1) Los prejuicios, especialmente los de género (aunque me crea tan igualitarista antimachista antifeminista). Mi prejuicio a las mujeres que fuman. A los clubes de Lulú. A los hombres que van a clubes de Tobi. A los sitios frecuentados por mujeres, especialmente mi prejuicio a comentar en blogs donde sólo responden mujeres ¿se han fijado en ese fenomeno???!!! Mi prejuicio a los metrosexuales (ni siquiera se los tengo a los homosexuales, a quienes respeto mucho), y vanidosos en general.

2) Llévate a ese ciberamigo que me ha propuesto una aventura. Ese a quien cada vez que le propongo una cita concreta, me sale con las excusas más inimaginables (quizás lo que me atrae es su creatividad). Ese cuya parentela vive en peligro de vida o muerte. El único cuya madre está de cumpleaños unas 10 veces la año, etc...

3) Llévate la autocompasión, inercia, vanidad y arrogancia.

4) Si pudiera pedirte por los demás, pediría te llevaras la apatía y el egoísmo. Pero si ellos mismos no se atreven a sacar su basura ¿quien soy yo para hacerlo?

Llévate todo esto pues necesito una casa limpia y espaciosa para empezar a buscar y mantener todo lo que sí vale la pena.

Eso será el mejor regalo :) :) :)

miércoles, diciembre 15, 2004

Efecto dominó (una bola de pelo atorada en la garganta)

Los cisnes mueren en Valdivia. Los Valdivianos sospechan de la Celulosa. Puede ser. Pero tambien hay otro hecho conocido desde hace mucho: el Calentamiento Global. Quizás no veamos cisnes transpirando ni pingüinos insolados, y nosotros desde la tranquilidad (¿¡!?) de nuestro escritorio quizas debamos subir un poco más la potencia de nuestro cómodo aire acondicionado, y tranquilos creeremos que eso es todo: ¿hace más calor? ¡gastemos más electricidad! simple.

Nuestra ceguera no nos deja ver a quienes no cuentan con esos recursos técnicos, y no digo personas, sino seres unicelulares, vida simple y muy delicada, que con un par de grados más ¡caput! y los animales microscopicos que se alimentan de ellos ¿que creen? y los gusanos y pequeños peces que se alimentan de los anteriores ¿como van? y los cisnes no encuentran alimento. Bueno... ¿creian que eran cisnes de peluche? pues mueren.

Pero los cisnes no se comen, que mueran no le importa mucho a la economía. Feliz el granjero que ve como sus pollos crecen rápido con la luz artificial ¿calentamiento? bahh... mientras no mate a uno de sus pollitos.

Y así el hombre se sienta en la cumbre de su arrogancia y rie feliz con su ventilador, se rie de las piezas que caen pues están lejos y él está muy alto. Pero.. las piezas caen en efecto domino de una cadena de la cual este pobre ciudadano se cree libre. Quizas la benevolente Pachamama le de el beneficio que no sufra como los cisnes y no se de cuenta cuando caiga él tambien.

lunes, diciembre 13, 2004

Impresiones y Recomendaciones (Crónica light)

Santiago Centro. Calor infernal. Más bolsas que personas circulan por la calle. Un predicador dice "Ustedes están encarcelados". Miro a una señora que pasa con un pantalón tan ajustado que no se me ocurre como puede caminar, un verdadero desafío a la mecánica clásica, y digo "si, está encarcelado".

Recomendación: Filtro Solar factor UVA UVB 30 o superior, gafas de sol, un gorro si se va a caminar mucho para evitar insolaciones.

Una inflamación me hace ir al médico. Me atiende un apuesto joven de hablar muy rápido. Trato de decir lo que me pasa, pero verlo enlentece mis reacciones, parezco atontada (o con los efectos de la caminata por el centro). Gracias a Dios el diagnostico es algo leve como para evitar la vergüenza de volver.

Recomendación: Para no quedar como tonta/o frente a un buen especimen del sexo opuesto que te deja muda/o, ten un parlamento preestudiado que te servirá para salir del paso. Aunque no me imaginaba diciendo "Dr. ¿tiene fuego que pueda me pueda convidar?" (no fumo, pero sería un buen pretexto para sacar el habla ;) )

Me aburrió el rucio (no... no andaba con "El Rucio"), en realidad ni me gustaba, me había teñido mechas por moda. Tonteras mediáticas: a Zamorano y al Chino Rios les gustan rubias, la Bolocco teñida rubia se casó con un expresidente de 70 y tantos años, ¡hasta a Ballero le gustan rubias! (aunque estos 2 ultimos son buenos motivos para ser morena), así, muy malas ideas pasaron por mi cabeza cuando el estilista me preguntó "¿que tono?" y yo respondi "MUY rubio". Las pocas mechas que me atreví a cambiar se estaban volviendo casi blancas ¡argg! además miraba en la calle, en el metro, en el trabajo, tantas mujeres con mechas (¡doble argg!) podría soportar un uniforme de ropa, pero no en la cabeza.

Recomendación:
1) Evitar las piscinas con mucho cloro cuando se tiene el cabello teñido (aunque ahora prefiero evitar el teñido y ¡al agua pata!!)
2) Formarse una identidad con lo que hay bajo y no sobre el cuero cabelludo.

viernes, diciembre 03, 2004

As de oro


Existe un valioso grupo de personas que han aprendido a sacar cosas buenas, de circunstancias o hechos quizas no tan buenos (la separación). En su mayoría muy alegres y dicharacheros, casi incomprensibles para mi que soy (en apariencia) la antitesis de la chacota, pero ¡esa es la magia! aún diferentes igual los quiero. En principio mayores, pero en estos tiempos también empezamos a llegar más jovenes (es que antes nadie se veía separado a los 28). Ellos comparten para ayudarse entre el mismo grupo y para ayudar a los demás. En estos momentos estamos en plena campaña navideña para ayudar a los niños del Hogar La Montaña, y yo pude reintegrarme sólo ahora que terminaron las clases en la U.

Para ayudar a la campaña me vi el tarot, a pesar de mis prejuicios y distancia a los temas esotéricos. "Mucha sicología aplicada" diria mi soberbia. Pero al menos me hizo bien conversar, siento que gané mucho más que lo que me costó en $. Y darme cuenta "una vez más" de mis limitaciones: una arrogancia y poca afectividad diametralmente opuesta a lo que siente mi corazón. Algo que casi revienta por salir pero le cuesta expresarse. Y mi hijo como única salida y medio humano de expresión de este torrente de cariño y sentimientos (Gabriel, espero no ahogarte). La carta que representaba a mi hijo como protector y maestro no podía ser más acertada.


Una buena carta para mí tenía el destino guardada en el ambito de las ideas "As de oro" (¡ejem! no puedo desafiar al destino ;) ). Donde no quise saber nada en absoluto fue en el amor, lo dejo todo a la magia del misterio (o quizas no queria ver una carta vacía y decir nuevamente que aceptaría el destino).


Muchas autopropuestas, muchos autodesafíos para esta altura del año, y nada de fuerzas... siento que debería dormir días enteros si tan sólo pudiera (y el maldito estrés me dejara)

¡¡¡Que mier...cale!!! tanta autoexigencia y autocrítica sigue siendo expresión de arrogancia. Miré a los demás del grupo que compartíamos en la mesa, cada uno con su historia de crecimiento, unas muy bien guardadas en el corazón con llave, otras a flor de labios con expresión alegre. "Buen humor, divino tesoro" diría yo más que "juventud divino tesoro". Uno de los comensales aparentaba unos "40 y poco", sin embargo había sido torturado en el Estadio Nacional a los 20 años, y contaba su historia sonriente, feliz de poder contarla, de que a pesar de los momentos más duros y de muerte de conocidos en ese lugar, un poco de humor era lo único que les hacía mantener la cordura y la vida, el poder verse a ellos "como en 3a persona", objetivamente y con esperanza. El humor que mantenía hasta ese momento, parte integrante de la vida, de nacimiento o como leccion.

¿Será que diciembre es época de balances? ¡bahhh! no envejecemos de un año a otro, sino de cada milisegundo a otro. Envejecemos cuando no crecemos, aprendemos o amamos. Y envejecemos 10 veces más rápido cuando nos falta sueño. Así que a mis conocidos les pido una cadena de oración a San Expedito o lo que sea, para poder conciliar el sueño Gracias :) (le tengo tanta distancia a los quimicos como al esoterismo). Gracias también a los que me leen, escriben y por supuesto a:

http://www.separadoschile.cl