A mover el... raton

martes, noviembre 30, 2004

Resumen

¿Pueden clasificarse asesinatos y torturas en la sección "Política"?

Es algo tan triste e incomprensible, que a muchos no le dan ganas de tratarlo. Pueden haber peleas por política, griteríos y suciedad en las calles. Bueno... tambien buenas obras por política. Pero ¿"asesinar" por motivos políticos?, otra de las tantas cosas que no he llegado a comprender. Deberemos decir como tantas veces "nunca mas". Nunca mas quiero decir nunca mas.

¿Acaso los niños no se visten en diciembre?

Se abre la temporada de piscinas y playas, quiero comprarle a mi pequeñin un lindo traje de baño. Voy donde me queda más a mano, una multitienda. Sección "niños", donde estaba la ropa ahora solo hay... ¡juguetes!!! mier...cale!!! ¿acaso deberé llevarlo pilucho?? ¿o con un disfraz del hombre araña?

Veo historias y me pregunto... ¿Estamos cambiando las mujeres?

La pava con el pavo / se picotean, se picotean.
El pavo no permite / que le hagan rueda, que le hagan rueda
Se la hace la pava si, / se la hace la pava, se la hace la pava.
En una vuelta y otra / se ha vuelto brava, se ha vuelto brava.

¡Surprise! Un robot me echa de menos

El sistema automático de mensajes del sitio Almasgemelas de Terra me envió un mensaje. Dice que no he ingresado ahí en mucho tiempo... y que le compre su servicio Premium.

miércoles, noviembre 17, 2004

El Martillo



Lee Hays y Pete Seeger, Traducción de Victor Jara.

(última estrofa)

Ahora tengo un martillo y tengo una campana
y tengo una canción que cantar por todo el país.
Martillo de justicia, campana de libertad
y una canción de paz.

- - - - - - -

Aun lo que pudiera parecer no soy comunista. Y aunque mi corazón esta más cerca de un partido que empieza con una letra muda (H), la política es lo que menos está presente en mi cultura y en la de muchas personas de mi generación. Cuando justicia, libertad y paz nos parecen términos tan añejos y lejanos (mientras no nos toquen lo nuestro), sólo nos queda tomar una campana para despertar, un martillo para construir y una cancion para disfrutar.

miércoles, noviembre 10, 2004

Desafío al ingenio (y a algo más)

Recuerdo un par de preguntas de ingenio que me hicieron cuando chica que me parecieron tan indescifrables como la filosofia o la fisica cuantica.

¿Que es aquello que mientras más se conoce, menos existe?

¿Que es aquello que mientras más se contrae, más crece?

Hay una tercera pregunta que, aunque conozco su respuesta desde que tengo memoria, no se porque extraña circunstancia la he tomado tan poco en cuenta:

¿Que es aquello que para tener más, hay que dar mas?

Respuesta: El cariño

¿Será muy tarde para considerar las respuestas y recuperar los valores de infancia?
(Esto último no es un desafío al ingenio, sino a la voluntad y el corazón)

viernes, noviembre 05, 2004

¿Que derecho se tiene a disponer de una vida?

Lo mismo como el derecho a estigmatizar uno de los medios mas democráticos que existe.

Los hechos de sangre casi no sorprenden, por lo sequigo que aparecen en las noticias. Ayer, el caso de una compatriota asesinada por su marido en Canada, tan inentendible como escolares que se matan entre si, tan repudiable como puede ser cualquier acto de disponer de la vida ajena, tan lamentablemente común. Lo que me sorprendió esta vez de los titulares de la prensa era que casi unanimamente recalcaban que SE CONOCIERON POR INTERNET. Eran titulares tan penosos como tendenciosos, como si conocer a personas por internet fuera digno de friquies casi sicopatas. ¿HASTA CUANDO CON LOS PREJUICIOS? ¿EN QUE MUNDO VIVEN SEÑORES EDITORES si ya casi no hay diario que no se publique por este mismo medio que estigmatizan? A muchos les cuesta entender que la internet es SOLO UN MEDIO que va a tener cosas buenas y malas tan diversas como la diversidad de personas que hay tras los teclados. ¿Acaso no se matan a tantas o mas señoras o maridos que se conocieron desde niños? ¿Acaso no hay mas violencia en los tan tradicionales "matrimonios arreglados" entre familias conocidas? ¡incomparablemente mucho mas!

Que me digan "en internet no hay caras" ¿y QUE dice una cara? (caras vemos, corazones no sabemos). Que me digan "es refugio de nerds", _Acaso_ lo fue en un principio. En estos tiempos ¿que tan competitivo es el analfabeto digital tan orgullosamente no-nerd?

Es cierto que en internet es mas facil idealizar a las personas, pero ¿para que tenemos inteligencia si no es para distinguir lo real de lo ilusorio?

Todo esto me deja en claro lo que lamentablemente se ha repetido tanto en la historia (muchas veces con nefastas consecuencias) "el prejuicio por lo desconocido" que no devela mas que temor y pobreza del espiritu de quien lo siente.