A mover el... raton

jueves, julio 29, 2004

Rostro de Luz

 Vi un rostro pequeño aparecer y desaparecer entre la gente. Podía ser una publicidad de alimentos infantiles o un cartel de multitienda: tenía esos mismos ojos expresivos. Asomándose detras de un kiosko aparecía como una portada de revista para padres. Pero no estaba en revistas ni publicidad. Se refugiaba tras el kiosco a la misma hora en que otros niños cenaban y dormían. Al darle unas monedas me respondió con la sonrisa más hermosa que había visto. Y aún me pregunto por qué una luz tan hermosa no estaba iluminando a esa hora un hogar.

lunes, julio 26, 2004

Golpes

Me golpeó hace un año (¿o par?) un individuo que estaba en una iglesia. El sábado pasado acaba de hacerlo otro. Ambos golpes los recibí a kilómetros de distancia. Si, me golpea que se mate a gente en el lugar que uno menos lo espera.

miércoles, julio 07, 2004

Tu mayor motivación o tu peor pesadilla.

Escuché a alguien mencionar esta frase refiriéndose a que eso podía llegar a significar una pareja. Pensándolo bien, eso podría llegar a ser cualquier cosa cercana y significante a nosotros. Podría aplicarse a una pareja, a los hijos, a los padres. El caso de los padres es algo diferente, no he escuchado a alguien mencionar que sus padres son su mayor motivación y felicidad (en cuanto a "los hijos", ¡uf! innumerables veces). Parece ser que los padres son como los "servicios transparentes", se valoran cuando (ya) no se tienen. A todo esto, chiquillos.. (asi les digo a mis papas) ¿cuando fue la ultima vez que les dije "los quiero mucho"? ahhh... cierto que Uds. no usan internet, otra vez será.

Pero hay algo que sin ser una persona, igualmente puede llegar a ser nuestra mayor motivación o pesadilla:
Nuestras aspiraciones, deseos, expectativas.

En la adolescencia pasé por una depresión (novedad diran Uds, quien no), causada por ver la enorme diferencia que había entre lo que quería ser y lo que era. Después pensé ¿quien miechica me puso en la mente lo que quería ser? ¿quien es mi modelo? ¿de donde miechica salieron tales modelos? Un problema típico de la gente de mi edad de entonces, el que para varios era más fácil evadir embruteciéndose con el alcohol, la droga, el barbie-world fashion, miss17 y otras pestes (bueno, en mi caso fueron los videojuegos). Que haya descubierto la causa no quiere decir que lo haya superado, aun me viene algo de tristeza cuando comparo lo que quiero ser con lo que soy. Pero gracias a _Dios_, este mismo caballero que acabo de nombrar, me dio también la capacidad de ver aunque sea un poco más allá de mis narices, pensar en los otros, pensar por otros. Darme cuenta que no estoy sola en el mundo, que aspiraciones y problemas son compartidos por muchos de nosotros. "Mal de muchos consuelo de tontos" ¡Damn! (hoy ganó la pesadilla, juro que mañana la motivación se toma revancha) "Game over".

jueves, julio 01, 2004

Mundo curioso ¿Existen las lluvias de rana?

Artículo de uno de "Mis favoritos": icarito.cl

http://icarito.latercera.cl/enc_virtual/geo_uni/lluvia_ranas/index.htm

El prejuicio nuestro de cada día.

Hoy discutí con mis compa's del trabajo. Alguien dijo "en tal sector son unos ordinarios, los peatones se cruzan a los autos", yo repliqué que de tantas veces que pasaba por ahí nunca me habia pasado eso, y quizás tenía que ver la "actitud" con la que uno va al volante. Bastó esa pequeña palabra: "actitud" y ardió Troya... y reconozco que lancé la chispa.

A propósito de prejuicios (de veras que esa era el título de este post) recuerdo la película "Río Místico" (no es de mi muy particular gusto, los personajes muy caricaturizados: familias modestas de un pueblo chico yanqui), de la que rescato (ADVERTENCIA: SPOILER!) su lección acerca de los prejuicios.

Yo rescato mi lección: Discutir sirve para salir del atoro que causan 2 personas conversando prejuiciosamente como cuicos paranoicos (¡caspitas! también salen relucir mis prejuicios) en el lugar de trabajo mientras una trata de concentrarse en su tarea, pero no sirve para mantener "la armonia y salud del ambiente organizacional" (me suena a título de estudio para el MOP). No sirve para crecer, ni enseñar, pues hay ambientes y situaciones (y tambien personas) que simplemente no (se) dan para eso. Y bueno... ya que no gano nada más que un desahogo y no aprendo ni enseño ni crezco ni hago crecer, me alivia que el incendio de Troya se haya apagado. Me concentro en mi tarea... y a trabajar se ha dicho.