A mover el... raton

miércoles, junio 30, 2004

Atorense con pildoras del dia despues, pero no me vengan a pedir remedios contra el SIDA.

Ese parece ser el mensaje oculto de las autoridades de Salud. Se adquirieron con $ de todos los chilenos (para variar) "pildoras del dia despues" en cantidades que superan ampliamente cualquier estadistica de atentados sexuales. Pero para la gente que está enferma de mal que es terriblemente mortal, simplemente se les achica el bolsillo. Impresentable. ¡No hay salud!


Titular de La Tercera "Reconocen error en volumen de compra de remedios contra el Sida"

lunes, junio 28, 2004

¿Por que prefiero escribir a hablar de estas cosas?

Toma 1: "Habla solo cuando tus palabras sean mas preciadas que el silencio" (proverbio arabe)

Toma 2: ""Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa." (García Márquez)

Toma 3: "Nunca dejes de escribir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede despertar con tus palabras." (Llanten la Humilde)

domingo, junio 27, 2004

Y llega Popeye en el Ronald Reagan.

Llega a Valparaíso una verdadera ciudad flotante, el portaviones Ronald Reagan, y los medios festinan elucubrando como el comercio se frotará las manos ante el olor de dolares frescos. Festinan especialmente con la espectativas del comercio sexual, un tema que tanto le gusta explotar al periodismo chileno (¿que trancas tendrán estos señores redactores?). Solo faltaba que algun periodista se luciera con un error ortográfico sindicando a Valparaiso no como el primer puerto sino como el primer puterío nacional.

El periódico del puerto www.granvalparaiso.cl no se quedó callado ante esta agresión de los medios capitalinos. Aquí rescato unas líneas:

"La nave de la muerte trae en sus tripas miles de niños inocentes vestidos uniformemente en blanco, cargados de dinero hecho gracias a miles de niños inocentes vestidos uniformemente en bolsas negras. Dinero, sí, dinero… ¡Corren las putas de la calle! ¡Corren las putas de la prensa! ¡Corren las putas de las autoridades!"

De seguro Popeye les dedicaría la siguiente canción:

Marinero soy en la mar nací
y eso es todo lo que espero recuerden de mi.
No esperen que me enamore
he probado a otros mejores
sigan practicando nenes
quizas vuelva por aqui.

jueves, junio 24, 2004

A rodar tierras

Otra inspiración para este Blog fue saber del pequeño poeta Mattie Stepanek, quien ayer a la edad de 13 años partió a reunirse con Dios. No solo su obra, sino su historia, me recordó mucho mi cuento preferido de infancia: "A rodar tierras" de Augusto D'Halmar. Leanlos a ambos, se los recomiendo.

A ver si no me falla la memoria...

"Más que las gaviotas de la mar salobre, más que las nubes y más que el viento, ha vagabundeado bajo el alto cielo la plumilla del cardo corredor"

¡Hola Amigos!

Hoy decidi escribir en mi propio Blog. He leido algo acerca de esto. Me inspiró tambien un amigo mexicano (con la licencia que da internet de tratar a cada conocido como "amigo"), con sus geniales "Crónicas de la Intrascendencia." Ese era un título candidato para este Blog. Otro era la famosa frase del robot de Blade Runner "Todo esto se perderá como lágrimas en la lluvia", pero era muy triste (nada que ver conmigo). Pero al final recordé las sabias palabras de Salomón en el libro de Eclesiastes "Todo es vanidad y correr tras el viento".

A quiensea que por estas cosas del destino tropiece con mi Blog... ¡¡¡BIENVENIDO!!!